¿Qué tienen en común Rogue One y Escuadrón Suicida?

Quizás hayas llegado a esta entrada con más dudas que aciertos, quizás comiences a decir que el redactor está loco, cómo comparar la película de Rogue One con Escuadrón Suicida. La cosa es que no son tan diferentes como parecen.

Son dos películas que pertenecen a franquicias diferentes, una forma parte de una guerra interestelar que lleva más de 30 años en su haber, y la otra pertenece a un universo de superhéroes que apenas se está gestando. Sin embargo, estas películas tratan de un grupo de héroes con una misión en particular. Si llegaste a este punto y leíste héroes, entonces deberás recordar que aunque el Task Force X está formado por supervillanos, lograron salvar a Midway de un ataque monstruoso. Aunque también podrías calificar al grupo de rebeldes de Rogue One como villanos; si eres seguidor del lado oscuro.

En fin, lo curioso de esta comparación es como las películas se apropian de un nombre que bien podrían intercambiarse, y no pasa nada. Me explico. En Rogue One, un título que hace alusión a los rebeldes, se embarcan en una misión suicida para robar los planos de la Estrella de la Muerte, lo que resultó en el fatal desenlace de cada uno de los personajes más relevantes. En Escuadrón Suicida, la misión no generó un riesgo mortal absoluto a pesar de contar con un par de bajas, como sugiere el título, y se enfocaron más en demostrar esta “rebeldía” de villanos intentando trabajar en equipo, en un principio, para reducir su condena y quizás salir y seguir haciendo fechorías, pero luego el fin es destruir la amenaza y evitar que esta se apodere del control.

El fin determina los medios. Así que de cualquier forma, ambos grupos dejaron un legado. Por supuesto, esta comparación es sobre la trama. En cuanto al éxito de cada una, valga decir que Escuadrón Suicida no fue muy bien recibida por la crítica y el público en general, en cambio Rogue One sigue rompiendo marcas y está por cruzar los mil millones de dólares en la taquilla global.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto