Posible acuerdo entre Disney y 21st Century Fox también afectaría a Netflix

CNBC reportó el lunes que Disney estaba en conversaciones para comprar 21st Century Fox, un potencial acuerdo que más tarde se informó, se había enfriado aunque aún no han abandonado.

La venta vería a Disney adquirir el estudio cinematográfico de 21st Century Fox, 20th Century Fox, y los medios auxiliares, incluyendo algunos activos de televisión -no incluyendo los medios noticiosos y deportivos de Fox ni su canal de difusión, que se quedaría con Fox.

La propiedad de Disney, Marvel Studios entonces obtendrá los derechos cinematográficos de las franquicias de X-Men y los Cuatro Fantásticos, Disney también tendría los contenidos propios como Futurama y Los Simpson.

Disney reveló en agosto que lanzaría su propio servicio de streaming en el año 2019, momento en el que Disney va a sacar su contenido de Netflix. El servicio de streaming actualmente ofrece títulos de Disney como Capitán América: Civil War, Rogue One, Moana y la Bella y la Bestia.

La adquisición de los activos de entretenimiento de Fox podría ayudar a completar no sólo la oferta de Disney en su servicio de streaming en 2019, esto daría a Disney nuevas propiedades intelectuales para desarrollar, tales como las franquicias de peso pesado como Avatar y El Planeta de los Simios. La venta podría incluir la participación de Fox en Hulu, de los cuales Fox posee el 30%, la misma cantidad que actualmente tiene Disney.

Una gran atracción sería Futurama, que se dirigió a Hulu el mes pasado después de que los episodios originales de la futurista comedia de ciencia ficción fueran arrancados de Netflix.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto