Marvel revela el verdadero nombre de Thanos

En la edición de la semana pasada de Thanos, el Malvado Titán se topó con una cara familiar: alguien que le reveló un secreto sobre su propio pasado.

La cara era suya, más o menos. Una versión anciana y futura de Thanos que, después de enfrentar a los héroes y a las fuerzas cósmicas del Universo Marvel y salir victorioso, viaja de regreso para encontrar a su yo más joven como parte de un plan para buscar a la Muerte, que está desaparecida.

Vale decir que todo esto suena un poco sospechoso, y tal vez demasiado bueno para ser verdad, para el Thanos más joven, pero se queda sin habla cuando el viejo Titán demuestra su identidad al referirse a Thanos como “Dione”, el nombre que aparentemente su madre había elegido para él antes de enloquecer.

Sin embargo, en respuesta a un informe anterior que lo llamaba por su nombre real, el escritor de la serie Donny Cates aclaró ciertos detalles.

“Sí. No realmente”, tuiteó Cates. “Es el nombre que su madre iba a ponerle antes de que lo mirara y se volviera loca y lo llamara Thanos. No era realmente su “verdadero nombre”, sino más bien, como lo llamaría si su madre no hubiera perdido la cabeza. Su nombre es Thanos. Y él gana. Mucho”.

Lo último es una referencia al título del argumento de la historia, “Thanos Wins”, que trata la pregunta de qué es lo que un aspirante a conquistador hará consigo mismo una vez que haya conquistado todo lo que ha explorado.

Dione tiene una larga historia en la mitología; una mujer titán o diosa, ella es mencionada en La Ilíada como la madre de la diosa Afrodita; en la Teogonía de Hesíodo, se la identifica como hija de Océano. Otros escritores la han identificado como la madre de Dionisio.

Que Thanos podría haber tenido un nombre tan cargado del mundo real y también asociado con un ser femenino es interesante, y podría ser algo que vale la pena explorar más adelante en la historia de Cates, incluso si la revelación queda solo en eso.

supervazquez banner


Política de cookies | Aviso legal | Contacto