Los premios Óscar tendrán una nueva categoría para las películas populares

OscarLos Óscar están experimentando algunos cambios importantes, ya que se anunció esta semana que la ceremonia de entrega de los premios tendrá una duración de tres horas y muchas categorías se presentarán en cortes comerciales y avances que se mostrarán más adelante en el show. Eso no es gran cosa, ¿verdad? Claro, es una desviación de lo que estamos acostumbrados, pero es lo que hacen muchos programas de premios y una forma inteligente de combatir los problemas de rating (a través de Deadline).

Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes, sin embargo; de acuerdo con una declaración oficial, la Academia “creará una nueva categoría para el logro sobresaliente de películas populares”. En otras palabras, las películas “populares” como Avengers: Infinity War, Star Wars: Los Últimos Jedi y Fast and Furious finalmente serán reconocidas, pero por buenas que sean ver películas como esa ganar un Oscar, hay algo de trampa.

Un falso premio

Hacer esto esencialmente permite que los Óscar sigan siendo tan pretenciosos como siempre, con un lanzamiento como Black Panther forzada a salir de la categoría de “Mejor película“, porque ellos simplemente no quieren reconocer una película convencional como esa (que tiene tanto mérito artístico como muchas de las otras películas nominadas que a nadie le importa o ve). Entonces, a pesar de lo progresivo que suena en la superficie, realmente no lo es.

¿Black Panther tendrá posibilidades de llevarse algún Óscar?

Honestamente, todo se siente bastante condescendiente, pero será divertido ver cómo la Academia intenta descubrir qué estará nominado (ya hay muchas reacciones en las redes sociales, por lo que tendrán que pensarlo un poco).


Política de cookies | Aviso legal | Contacto