Juego de Tronos 6×10: Vientos de Invierno

El último capítulo de Juego de Tronos nos ha dejado sin habla, con mucha fuerza ya desde el principio, ha sido un capítulo digno de pasar a la historia de la serie.

Vamos con la review. Advierto, contiene  spoilers, así que si todavía no has visto este capítulo, guarda este post para más adelante.

 Venganza

El capítulo comienza con el juicio de Loras Tyrrel, que confiesa sus pecados en el septo, con la promesa de entregar su vida a los Siete, los septones le marcan la frente con el símbolo que ya conocemos.

Tras esto, Cersei no aparece por el septo, así que el Gorrión supremo manda al primo de esta a buscarla. En la búsqueda se topa con un niño, perteneciente a un grupo de niños que matan al Gran Maestre bajo las órdenes del maestre Qyburn, y ese niño al que se encuentra lo apuñala a el, dejándolo vivo pero herido rodeado de fuego valirio, que se prende al ser rozado por la llama de una vela que no llegó a apagar, haciendo que todo el septo estalle, matando a todos los que ahí estaban, desde el gorrión supremo y sus septones, hasta Margery y su padre, pero Cersei se había guardado otro as en la manga, tenía a la Septa Unella, que tanto la había torturado, un nuevo juguete para su fiel guardaespaldas.

Por otra parte Tommen, que no supera la pérdida, decide suicidarse arrojándose por la ventana.

Cersei es coronada reina y los Martell y los Tyrell se alían, en ese momento aparece Varys, cosa extraña, porque tambien aparece al final junto a Daenerys. ¿A qué se debe esta omnipresencia?

La venganza se sirve fría… O en pastel de carne

De venganza va la cosa, y ¿quién más tiene una lista de personas de las que vengarse? ¡Arya! Y ¿Qué mejor que el artífice de la boda roja, que mató a casi toda su familia?.

Arya utiliza sus dotes de camuflaje para asesinar a la familia de Lord Frey y servirsela a este en un pastel de carne, antes de decapitarlo como él hizo con su madre.

John Nieve y su misteriosa madre

En una visión de Bran, nos muestran el alumbramiento del que deducimos que es John Nieve, ¿La Madre? Lyanna, la hermana de Ned, que moribunda, le hace prometer protegerlo.

Winter is coming

El invierno al fin ha llegado, tal como Ned Stark siempre prometía, y con él, la primera reunión de los Stark en Invernalia desde hace mucho tiempo.

Los Señores del Norte se muestran un poco reacios a confiar en John Nieve por el asunto de que ha traido a los salvajes, pero un emotivo discurso de Lady Mormont.

Antes de esto Melissandre es acusado de matar a la princesa Shireen, y John nieve la destierra al sur con el fin de evitar matarla.

¿Quién es el Rey en el Norte?

Meñique ha confesado a Sansa su intención de ir a por el Trono de Hierro y que ella se siente junto a él, pero Sansa que es muy ambigua nos deja con muchísimas dudas. Cuando están reunidos bajo el árbol, lo rechaza, sin embargo cuando en el salón cuando todos gritan a John “El Rey en el Norte”, esta cruza una mirada con Meñique. ¿Qué significará esto?

Daenerys parte a poniente

Daenerys anuncia a Daario Na’haris que no la acompañará a poniente, es un sacrificio que como reina debe de hacer, porque es posible que tenga que contraer matrimonio para formar alianzas.

Por otro lado Tyrion nos sorprende con un emotivo discurso en el que le dice a Daenerys que el había dejado de creer en todo, pero creía en ella, y esta le nombre mano de la reina y le regala el broche.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto