¿Guardianes de la Galaxia se hubiera realizado si Marvel hubiera tenido las propiedades de Fox?

En retrospectiva, fue una decisión brillante por parte de Disney haber desarrollado Guardianes de la Galaxia, pero ¿la compañía habría dado luz verde a una película de Guardianes si hubiera poseído los derechos de X-Men y Los Cuatro Fantásticos? Con la adquisición de los activos de 21st Century Fox por parte de Disney, y las franquicias que ahora tiene en casa con Marvel, se le preguntó al director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, si creía que habría tenido la misma oportunidad si Disney tuviera acceso a esas franquicias en ese entonces. Su respuesta puede sorprenderte.

“Es una pregunta difícil. A Kevin Feige le gustó la idea de los Guardianes debido a su profundo amor por Star Wars y las óperas espaciales. Pero el calendario de Marvel Studios podría haber estado saturado de contenido / películas y nunca se hubiera hecho”.

Es genial ver que Gunn sea tan abierto sobre el tema, y ​​te hace pensar en algunas de las otras películas centradas en los personajes menos conocidos de Marvel, como Ant-Man y Doctor Strange. Obviamente, Doctor Strange (y los Guardianes) ahora juegan un papel prominente en el MCU, pero es completamente concebible que el universo de Marvel sería completamente diferente si las fichas hubieran caído de una manera ligeramente diferente.

Mirando hacia el futuro, con el MCU entrando en su próxima fase, una más centrada en las aventuras cósmicas, será interesante ver si Marvel incorpora o no a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto