Fallece Noel Neill, la primera actriz que le dio vida a Lois Lane en la pantalla

Noel Neill, la primera actriz en retratar el icónico papel del personaje de DC Comics, Lois Lane en la pantalla, falleció el domingo a los 95 años, de acuerdo con múltiples fuentes, incluyendo Variety.

Neill interpretó por primera vez a Lois Lane en dos películas en blanco y negro, ‘Superman’ en 1949 y ‘Atom Man vs. Superman’ en 1950. Ella volvió al papel en la segunda temporada de la serie de televisión de 1950 ‘Adventures of Superman‘, protagonizada por George Reeves, y se quedó en el espectáculo hasta que finalizó en 1958.

Después de ‘Adventures of Superman’ las apariciones en pantalla de Neill estuvieron limitadas, a pesar de que hizo cameos en muchas producciones de live-action relacionadas con Superman. Ella apareció en la película de 1978 ‘Superman’ como la madre de Lois Lane, Ella Lane, y también fue estrella invitada en la serie de televisión ‘Superboy’ en 1991, e interpretó a Gertrude Vanderworth, la esposa rica de Lex Luthor, en la película de 2006 ‘Superman Returns’.

La noticia de la muerte de Neill fue compartida por primera vez en Facebook por su mánager y biógrafo Larry Ward, quien informó que falleció en su casa en Tucson, Arizona, después de una larga enfermedad.

“Encontré a Noel siendo generosa con su tiempo y la persona fuera de la pantalla era la misma que sus apariciones en ella”, escribió Ward. “Su resistencia era legendaria ya que ella felizmente hizo apariciones personales y firmas de libros asistidas a los 90 años. Era amable, generosa, trabajadora, divertida con un ingenio rápido y asertivo. Todas las mismas cualidades que encarnan al personaje de Lois Lane”.

Hasta hace pocos años, Neill fue una presencia activa en el circuito de convenciones de cómics. En 2010, una estatua del personaje de Neill como Lois Lane se dio a conocer en Metropolis, Illinois.

Según Ward, los servicios funerarios de Neill serán privados, y un monumento público está previsto para finales de este año.

supervazquez banner


Política de cookies | Aviso legal | Contacto