Estiman que Avengers: Endgame recaude en su debut entre $ 200 y 250 millones en la taquilla doméstica

EndgameCon Avengers: Endgame rompiendo récords de preventa, la tan esperada película de Marvel parece ser un éxito seguro en la taquilla. Con eso en cuenta, ya tenemos algunas de nuestras primeras estimaciones en taquilla, y parece que las cifras son más que prometedoras para la Casa del Ratón.

Según The Hollywood Reporter, los primeros cálculos tienen que Avengers: Endgame debutará en Estados Unidos entre 200 y 250 millones de dólares durante el fin de semana de apertura. Si bien esta cifra es enorme, es inferior a la cifra récord de $ 257.6 millones que Avengers: Infinity War logró el año pasado. Sin embargo, como señala el sitio, el pronóstico inicial de Infinity War lo tenía en una cifra alrededor de los 185 y 225 millones de dólares, así que esto claramente es un buen augurio para Endgame.

Teniendo en cuenta los números de preventa de la epopeya de superhéroes y el increíble hype que genera, no es descabellado pensar que esta película pueda romper el récord de Infinity War como la mayor apertura de todos los tiempos en Norteamérica. AMC Theatres, Fandango y Atom informaron que la venta de boletos de Endgame en las primeras 24 horas fue la más grande de la historia, superando al anterior récord de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

THR también menciona brevemente que Endgame también podría romper el récord de Infinity War como la mayor apertura mundial. Si bien esa película debutó con un récord de $ 640.5 millones, algunos analistas de taquilla estiman que Endgame podría estrenarse en el rango entre 750 y 800 millones de dólares a nivel mundial, considerando la fecha y su debut en China. Avengers: Infinity War no debutó en China hasta dos semanas después de su estreno en los cines norteamericanos, lo que le da a la secuela una ventaja para las comparaciones de los fines de semana de apertura.

Viento en contra

Dicho esto, Avengers: Endgame tiene una cosa en contra un tiempo de proyección de 3 horas y 58 segundos (Infinity War fue de 2 horas, 29 minutos). Como el tiempo de proyección es el más largo de cualquier título de Marvel Studios, su longitud significa al menos una proyección al día en cualquier pantalla, lo que podría afectar los números de taquilla hasta cierto punto.

Avengers: Endgame rompe el récord de preventa en sólo 6 horas

La pregunta en este punto no es si Avengers: Endgame superará los 1 mil millones de dólares, ya que eso está casi garantizado en este momento. El hito para esta película será de $ 2 mil millones, que es lo que Avengers: Infinity War recaudó a nivel mundial. ¿Puede Endgame convertirse en la quinta película en recaudar más de $ 2 mil millones en la taquilla mundial? Pronto lo descubriremos.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto