Escena post-crédito de Aquaman contiene una extraña referencia a Flashpoint

AquamanEl futuro de Warner Bros. en el universo de superhéroes de DC Comics ha cambiado a lo largo de los últimos años, con el éxito de Aquaman y Wonder Woman cambiando el enfoque del estudio.

Si bien hubo planes para una película de Flashpoint, parece que el proyecto ha cambiado, aunque no se desechó por completo. Pero algunos restos de esas ideas aún permanecen, como se ve en la escena a mitad de créditos para Aquaman.

Al final de la película, Black Manta es rescatado y cuidado hasta que su cuerpo es recuperado por el Dr. Stephen Shin, quien anteriormente había demostrado estar obsesionado con las teorías de conspiración relacionadas con el reino de Atlantis.

Mientras los dos hacen planes para ubicar a la sociedad secreta para que Black Manta pueda vengarse de Aquaman, vislumbramos el espacio de trabajo de Dr. Shin. Las paredes y los tableros blancos están cubiertos con referencias y recortes de periódicos que él cree que apuntan hacia la existencia de Atlantis.

Según Neil Daly, quien organizó proyecciones de prueba para la película del superhéroe de las profundidades, explicó en Fire and Water Podcast que un recorte de periódico específico estaba destinado a vincularse con la historia alternativa que se desarrolla en Flashpoint.

“Hubo uno en concreto que llevaba el titular ‘Rumores de una cita entre Wonder Woman y Aquaman’, que pensamos que los fans se lo tomarían como una simple broma irónica y divertida”, explicó Daly en el podcast. “Pero en el momento de la filmación, todavía había rumores de que la película de Flashpoint fuese a suceder. Por eso se hace referencia a una reunión entre Aquaman y Wonder Woman”.

Una película completamente independiente

Si bien esto podría haber sido creado para preparar futuras películas de DC Comics, el director James Wan dejó en claro que se le permitió hacer su propia película independiente. Hay una razón por la que ningún otro miembro de Justice League aparece en la nueva película.

“Siento que es su película independiente, que sólo habla de Aquaman”, dijo Wan en una entrevista con The Huffington Post. “Creo que todos los demás personajes han tenido sus películas, y que el público les ha conocido a través del resto de películas, todos esos proyectos diferentes. Es hora de que Aquaman sea el centro de atención”.

Aquaman ya ha superado a El Hombre de Acero en la taquilla doméstica

Aquaman continúa su marcha arrolladora en las salas de cine.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

El 91% de las personas no son capaces de identificar a estos superhéroes. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Spider-Man acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto