Entre 12 y 18 meses tardará en hacerse efectivo el acuerdo entre Disney y Fox

El pasado fin de semana, Variety confirmó informes de que los principales demócratas en los subcomités antimonopolio del Senado y la Cámara del Congreso de los Estados Unidos celebrarían audiencias para la reciente adquisición propuesta por The Walt Disney Company de los estudios cinematográficos y televisivos de 21st Century Fox, canales de cable y canales deportivos regionales.

Aún no se ha programado una fecha para la audiencia, pero se espera que un anuncio oficial ocurra más temprano que tarde. Además, aunque nadie está completamente seguro de cuándo se completará el proceso regulatorio, ambas compañías ya esperaban que durara entre 12 y 18 meses, un plazo similar al de la fusión entre Time Warner y AT & T que ha estado en proceso desde octubre de 2016. Los expertos no esperan que Disney y Fox tenga las mismas complicaciones debido a la naturaleza de su trato, pero existe una creciente preocupación de que este sea un “momento de monopolio” ya que “si se aprueba, esta fusión podría permitir a Disney limitar lo que los consumidores pueden ver y aumentar sus facturas de cable. Disney ganará más de 300 canales, 22 redes deportivas regionales, control sobre Hulu y una porción significativa de Roku”. A pesar de esto, el CEO de Disney, Robert Iger, sostiene que la fusión resultará ser extremadamente beneficiosa para los consumidores a medida que la Casa del Ratón continúa construyendo su servicio de streaming.

Este período de 12 a 18 meses, debería ser el negocio habitual tanto para Walt Disney Studios como para 20th Century Fox, ya que continúan trabajando en sus respectivas carteleras de cine y televisión mientras sus abogados trabajan para finalizar el acuerdo. Sin embargo, para los fanáticos de las películas de cómics, esto significa que puede pasar más de un año antes de que los X-Men, Deadpool y los Cuatro Fantásticos se abran paso en el MCU. Coincidentemente, Avengers 4 se estrena en menos de 18 meses (17 meses para ser exactos), entonces si el acuerdo pasa las regulaciones, una introducción a la Fase 4 para algunos de los mejores de Marvel parece muy probable, salvo circunstancias imprevistas.

Recuerde, no se trata de si el acuerdo será aprobado o no -lo será-, sino de cuándo. Actualmente, Disney no tiene voz en las operaciones de Fox y no puede interferir mientras el acuerdo esté bajo revisión, por lo que Fox continuará operando como un estudio completo. Tendrán varias películas, incluidas al menos dos, tal vez tres, películas de X-Men, en producción antes de finales de 2018 y mientras eso suceda, serán lanzadas en 2019/2020.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto