El tiempo corre y Avengers: Endgame se queda sin oxígeno

Endgame¿Puedes recordar algún momento en que a la gente le importara los resultados de taquilla de una película que ha estado en los cines durante más de un mes como sucede ahora? Avengers: Endgame rompió muchos récords con su increíble debut en abril y, desde entonces, todos los ojos han puesto la mira en sus cifras cada semana. ¿Por qué? La respuesta es simple: todos quieren saber si Endgame tiene lo que se necesita para ganar el título de la película más grande en la historia de la taquilla.

La corona actualmente le pertenece a la película de ciencia ficción de James Cameron, Avatar, estrenada en 2009. Si bien muchas personas ahora no le tendrán tanto cariño a la película, causó una sensación salvaje cuando se estrenó, ganando mucho dinero cada semana gracias a un boca a boca fantástico. Esto llevó a Avatar a un total de $ 2.788 millones en la taquilla mundial, superando el récord de otro gran éxito de Cameron, Titanic.

Avengers: Endgame se está acercando al récord de Avatar, aunque es difícil saber si tendrá las piernas para vencerla. Hasta esta semana, Endgame ha recaudado $ 2.716 millones, según BoxOfficeMojo. Eso la coloca a solo 70 millones de dólares de Avatar.

El objetivo parece bastante factible, especialmente si la gente quiere ver nuevamente la película de Marvel antes de presenciar Spider-Man: Far From Home en julio. Las dos películas están conectadas directamente, por lo que puede haber un impulso adicional con las personas que desean volver a conectarse con el material.

El tiempo en contra

El tiempo trabaja en contra de la película en estos momentos. Estamos entrando en la segunda gran ola de blockbusters de la temporada veraniega, lo que significa que los aficionados al cine están buscando ver nuevas películas en las próximas semanas, desviando el foco de atención de Endgame. Esta semana se estrenará X-Men: Dark Phoenix y The Secret Life of Pets 2. Ninguna de las dos será una gigante de la taquilla, pero ciertamente harán algo de daño y ambas están dirigidas a partes importantes de la demografía de Endgame. La próxima semana, Men in Black: International llega a los cines, seguida una semana después por Toy Story 4.

Avengers: Endgame se acerca por muy poco a Avatar en la taquilla mundial

Va a ser difícil para Avengers: Endgame superar el desafío y superar a Avatar, pero ciertamente no está fuera del ámbito de las posibilidades.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto