El productor de Wonder Woman 1984 explica por qué retrasaron la película hasta el 2020

Wonder Woman 1984Es seguro decir que Wonder Woman 1984 es actualmente la película más esperada en la próxima pizarra de DC. El predecesora dirigida por Patty Jenkins, que se estrenó en 2017, obtuvo el reconocimiento de la mayoría de los críticos y de los fans. Sabíamos que con el tiempo vendría una secuela, solo habría que determinar cuándo.

Al principio se estableció una fecha de estreno para noviembre de 2019, sin embargo, se anunció el año pasado que la película se retrasaría hasta el 5 de junio de 2020. Con la secuela ya en mitad de la producción, este fue un movimiento sin precedentes del estudio, que parecía interesado en tener un rápido lanzamiento.

¿Estrategia o sentido común?

Collider entrevistó al productor de Justice League y Wonder Woman Charles Roven y tuvo algunos comentarios interesantes sobre el retraso de la película:

“Siempre quisimos la fecha que tenemos justo ahora. El estudio sintió que antes de que su calendario del año anterior se completara, y tuvieron un estupendo final en 2018, tenían que tener lo que yo llamo un portaaviones, una película taquillera (en 2019). Tuvimos una pre-producción bastante apresurada porque Patty hizo su serie en TNT y tuvimos un cronograma de pre-producción bastante apresurado para cumplir con la fecha inicial, la cual era el 1 de noviembre de 2019. Lo estábamos haciendo porque el estudio dijo que en serio lo necesitaban, y luego en cierto momento se nos acercaron y dijeron, ‘¿Saben qué? Tienen razón. Volvamos al mes en que lanzamos Wonder Woman y tomemos ese tiempo extra'”.

Patty Jenkins no considera Wonder Woman 1984 una secuela

Afortunadamente, el estudio tomó nota de las solicitudes de sus creadores, que es otro ejemplo de la nueva confianza de DC en los creativos en lugar del beneficio estratégico.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto