El final de Avengers: Endgame fue lo primero que desarrollaron los directores

EndgameA medida que se anticipa el estreno de Avengers: Endgame, la gira de prensa ha sido enfocada para mantener a los fans bajo control. Revelando detalles intrigantes sin estropear nada importante cuando se trata de la trama, Joe y Anthony Russo han servido como custodios antes del histórico debut de la película.

Hablando con Collider, el equipo de directores divulgó algunos detalles sobre su proceso de desarrollo. Más específicamente, señalaron cómo se les ocurrió el final, y en qué momento del desarrollo se decidieron los momentos finales:

“Cuando estábamos trabajando tanto en Infinity War como en Endgame, lo primero que hicimos fue decidir el final de Endgame. Porque queríamos saber a dónde íbamos. Es muy difícil contar una historia si no sabes a dónde vas… Pasamos meses en una habitación hablando solo de un resumen de tres páginas. Literalmente, la página uno es el acto uno, la página dos es el acto dos, la página tres es el acto tres. Sabes que tener un documento contenido como ese es, ‘Aquí es donde empezamos, aquí está lo que sucede en el medio, aquí es donde termina’. Si lo sabes, es mucho más fácil llegar al guión. Un formato más maleable para trabajar con un breve resumen como ese, dedicarle tiempo a hablar sobre ello y pensar las cosas”.

Joe Russo confirma el tiempo de proyección de Avengers: Endgame

Decisiones arriesgadas

El equipo habló más sobre las expectativas y reacciones de la audiencia, e indicó que a menudo no piensan en cómo reaccionarían los fans ante los momentos cruciales. En cambio, los Russo, además de los escritores Christopher Markus y Stephen McFeely, se mantuvieron firmes a sus brújulas morales durante el desarrollo de la duología.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto