El acuerdo entre Disney y Fox podría concretarse el 1 de enero del próximo año

FoxBueno, la fiesta de año nuevo de todos se ha vuelto mucho más interesante.

Variety informa que el máximo ejecutivo de Fox, Peter Rice, le dijo a los empleados durante una reunión en el Ayuntamiento, que el acuerdo para la adquisición pendiente de Disney de 21st Century Fox debería estar listo para el primer día del nuevo año calendario esperando que la adquisición se complete antes del final de la primera mitad de 2019 (es decir, el proceso organizativo de Fox; se espera que la transición real de los empleados se prolongue alrededor de un año después de que finalice la transacción).

Rice es el actual Presidente de 21st Century Fox y el Presidente y CEO de Fox Networks y una vez que se complete la fusión, se dirigirá a Disney para desempeñarse como presidente de Walt Disney Television y copresidente de Disney Media Networks.

Más tarde aseguró a los empleados en transición que no habría un choque cultural con la Casa del Ratón, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, ya le dijo que abrazarían la cultura Fox entrante y ayudarían a llevarla al siguiente nivel. “Disney es el único estudio iniciado por un artista. Es fundamentalmente creativo. No es una compañía de cable, no es una compañía de teléfonos, tiene la creatividad en su núcleo”.

Como se esperaba, Rice también, desafortunadamente, confirmó una importante ronda de despidos y, aunque no dio más detalles, Deadline informa que se espera que Disney despida a casi 5.000 personas (2.300 de Fox; 1.700 de Disney) luego de la fusión. Algunos expertos y analistas están estimando que el número de despidos es significativamente mayor, potencialmente cerca de 10.000 antes de que el polvo se asiente.

El acuerdo entre Disney y Fox podría concretarse antes de finalizar el 2018

¿Y los personajes de Marvel?

Entonces, ¿qué pasa con los X-Men y los Cuatro Fantásticos? Bueno, todavía no tenemos respuestas concretas en ese frente, pero a juzgar por estos nuevos detalles, parece que definitivamente se está produciendo una integración en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero probablemente no será tan inmediato como algunos esperan, a pesar de que el acuerdo podría oficializarse el 1 de enero.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto