El acuerdo entre Disney y Fox está por superar el último de los obstáculos

FoxLa adquisición de Fox por parte de Disney está más cerca concretarse, ya que un nuevo informe indica que es probable que uno de los últimos mercados que requieren aprobación regulatoria ponga su sello en el acuerdo.

El informe de Bloomberg (a través de Seeking Alpha) indica que se espera que los reguladores antimonopolio en Brasil aprueben la compra de los activos de entretenimiento de Fox por parte de Disney.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, o CADE, aprobará el acuerdo sin forzar ninguna desinversión de propiedad de Disney. Según el informe, las compañías se reunieron con los reguladores en diciembre y proporcionarán propuestas sobre los cambios que implementarán una vez que se complete la adquisición.

El informe cita las preocupaciones de CADE con respecto a la combinación de ESPN y los diferentes activos de Fox Sports que quedarán bajo su paraguas. Mientras que la principal marca de Fox Sports y sus propios acuerdos, como las transmisiones de los jueves en la noche de la Liga Nacional de Fútbol, ​​se mantendrán en New Fox, Disney adquirirá sus canales deportivos regionales.

Disney también ha indicado que planean subastar los canales deportivos regionales, posiblemente vendiéndolas a New Fox, lo que podría desempeñar un papel en los reguladores brasileños para que aprueben la compra.

El último obstáculo

Según el informe, el fallo del CADE podría darse el 30 de enero, cuando regresen de su receso de fin de año. Este sería uno de los obstáculos finales para la adquisición de Disney, lo que significa que la compra probablemente se finalizará poco después.

Los personajes de Marvel de Fox estarían disponibles en el MCU en el primer semestre del 2019

Si bien las ramificaciones de este acuerdo serán amplias y variadas, muchos esperan que se concreten más pronto que tarde, solo por las implicaciones que tendrá en el Universo Cinematográfico de Marvel.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto