Disney ya puso fecha para el cierre del acuerdo con 21st Century Fox

FoxVarias fuentes informan que The Walt Disney Company estableció el 20 de marzo como la fecha de cierre de su tan esperada adquisición de 21st Century Fox (a través de ComicBookMovie).

La Casa del Ratón anunció la noticia este martes, luego de que presumiblemente recibió la aprobación de los reguladores mexicanos, el último gran obstáculo que necesitaban superar para avanzar con el acuerdo sin precedentes. Los actuales accionistas de 21st Century Fox tendrán ahora hasta las 5 pm hora del este de los Estados Unidos del jueves para elegir la cantidad de efectivo y las acciones de Disney que recibirán en la transacción de los $ 71.3 mil millones.

Se espera oficialmente que el acuerdo entre en vigencia el miércoles 20 de marzo a las 12:02 am hora del este de los Estados Unidos.

Bob Iger emocionado de reunir a los equipos de Disney y Fox después de la aprobación regulatoria

Parte de lo que vendrá

Mientras que los fans de las películas de cómics están, sin duda, y quizás un poco ingenuos, enfocados en la inminente integración de los X-Men y los Cuatro Fantásticos (junto con otros personajes) en el exitoso MCU, esta histórica unión entre los dos gigantes de los medios no son todas buenas noticias, ya que se espera que se produzcan hasta 4.000 despidos en las próximas semanas, ya que se reasignarán los recursos para apoyar aún más el próximo lanzamiento mundial de la nueva plataforma de streaming Disney+ a mitad de este año.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto