Disney recibe la aprobación antimonopolio para comprar los activos de Fox

FoxEl Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó este miércoles 27 de junio la adquisición de los activos de 21st Century Fox por $ 71.3 mil millones por parte de la Walt Disney Company (a través de CNBC).

El Departamento de Justicia otorgó la aprobación antimonopolio con la condición de que Disney venda 22 canales regionales de deportes de Fox. Disney acordó deshacerse de los 22 canales deportivos para obtener la aprobación regulatoria después de que el Departamento de Justicia sostuviera que la compra de estos activos podría generar precios más altos para la programación deportiva por cable.

Disney planeó previamente desinvertir algunos activos que generaron $ 500 millones en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Primer paso alcanzado

Cabe señalar que el acuerdo todavía necesita la aprobación regulatoria de otros países.

Disney supera la oferta de Comcast por los activos de Fox con $ 71.3 mil millones

La semana pasada, Disney realizó una oferta de $ 71.3 mil millones para comprar los activos de 21st Century Fox, incluyendo los estudios de cine y televisión de la compañía, luego de que Comcast superara su oferta inicial con una oferta en dinero de $ 65 mil millones por los mismos activos. Aunque Fox aceptó la última oferta de Disney, el acuerdo está lejos de finalizar y Comcast todavía tiene tiempo para hacer una contraoferta.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto