Disney podría pagar más por los activos de Fox

FoxDisney se encuentra actualmente en la cima de la guerra de ofertas por los activos de 21st Century Fox, pero no parece que vaya a seguir así por mucho tiempo. Los expertos informan que Comcast probablemente aumentará su oferta general para Fox, lo que hará aún más difícil para Disney adquirir potencialmente la compañía rival.

Fox acordó originalmente un acuerdo para vender sus activos a The Walt Disney Company por un total de $ 52 mil millones a principios de este año. Sin embargo, Comcast subió la apuesta con una oferta en efectivo por valor de $ 65 mil millones, que causó que Disney respondiera rápidamente con una oferta de $ 71,3 mil millones, que consistía en efectivo y acciones.

Esa oferta es la que está actualmente en la mesa, después de haber sido aceptada por Fox. Si no se hicieran más ofertas, esa es la que tomarían, pero los expertos ahora están diciendo que Comcast aún no ha terminado.

El analista de RBC Capital Markets, Steven Cahall, le dijo a Business Insider que las posibilidades de que Comcast haga otra apuesta para superar a Disney es probable, y no es el único. El analista de Jefferies, John Janedis predice que “dada la importancia estratégica de los activos de 21st Century Fox, esperamos que Comcast regrese con una oferta más alta”.

Janedis llegó a predecir que la próxima oferta de Comcast probablemente estaría valorada sobre los $ 80 mil millones, ligeramente más alta que la última oferta de Disney.

La punta del iceberg

Cahall explicó que el precio de estos activos sigue aumentando y que la guerra de ofertas persiste debido a su escasez. Según estos mismos expertos, parece que Comcast podría continuar la guerra de ofertas durante bastante tiempo, y tiene el potencial de vencer a Disney por el premio. Cahall señaló que “Comcast tiene un balance más grande, por lo que tiene más capacidad de endeudamiento y puede pagar un precio más alto”.

A partir de ahora, Comcast tiene aproximadamente $ 6 mil millones en efectivo, en comparación con los $ 4 mil millones de Disney. En esa nota, Cahall agregó: “Si tiene que ser una oferta en efectivo, sugeriría que Comcast está en una posición más sólida”.

Accionistas de Disney y Fox fijaron fecha para votar sobre el acuerdo de $ 71.3 mil millones

Sin embargo, las incorporaciones de acciones son donde Disney tiene la ventaja. Al ofrecer la mitad en efectivo y la mitad en acciones, Disney puede igualar cualquiera de las ofertas de Comcast. La pregunta ahora sigue siendo, ¿cuánto está dispuesto a gastar Disney?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto