DC Comics continúa su dominio liderando las ventas de cómics en agosto

Gracias al continuo interés en Rebirth, el nuevo relanzamiento de DC Comics, la editorial mantuvo su posición como la mayor editorial en ventas en agosto, mejorando impresionantemente su rendimiento en el mes anterior. En conjunto, fue el mes más alta impuesta por el mercado directo, con ventas combinadas superando las 10 millones de unidades por primera vez desde que Diamond Comics Distributors comenzó a publicar sus datos en 1998.

Los títulos de DC estuvieron representados en nueve de los diez mejores cómics más vendidos en el mes, con Harley Quinn #1 siendo el cómic de mayor venta en el mes. All-Star Batman aterrizó en el puesto #2, mientras que Suicide Squad #1 y Suicide Squad: Rebirth #1 se quedaron con la tercera y la quinta posición respectivamente. Las casillas del 6 al 10 la completaron Batman #4 y #5, Justice League #2, Harley Quinn #2 y Supergirl: Rebirth #1.

La única serie de Marvel que figuró en el Top Ten fue Amazing Spider-Man #16, que se ubicó en la cuarta posición.

Star Wars: Darth Vader Vol. 3 fue la novela gráfica más vendida del mes, con la edición especial de la reimpresión en tapa dura de Batman: The Killing Joke ubicándose en la segunda casilla.

Las cuotas de mercado directos de DC Comics se elevó a una participación por dólar del 39,72%, y 44.59% fueron en cuotas por unidad. Marvel cayó a 30,78% en acción por dólar, con una participación del 32,11% por unidad. Image Comics fue tercero, representando el 7,66% por acción en dólar en el mercado y un 7,78% por unidad.

Las ventas de cómics mensuales se incrementaron de manera significativa con respecto a julio, y vieron un aumento espectacular con respecto a agosto del año anterior, incrementando 11,58% por acción en dólar y 11,02% por unidad durante el mismo período del año pasado.

¿Crees que DC Comics podrá mantener este ritmo avasallante en el mercado luego de meses en donde Marvel siempre fue el primero?

¡MIRA EL PRIMER TEASER-TRÁILER DE BLACK PANTHER!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto