DC acorrala a Marvel en el top ten de ventas de cómics en septiembre

The Walking Dead se abrió camino entre los diez primeros cómics más vendidos el mes pasado, lo que significa que Robert Kirkman tuvo un lugar en la lista como lo pudo hacer Marvel Comics (a través de Diamond Comics Distributors).

DC, sigue disfrutando de un éxito masivo comercial y en la crítica luego de su iniciativa editorial con Rebirth, llevándose ocho de los diez primeros lugares, con un marcado predominio del Caballero de Oscuro. Batman #6 se posicionó en la cima de la lista, seguido de All-Star Batman #2 en segundo lugar y luego Batman #7 en el tercer lugar. Los números de Justice League aparecieron en los puestos #5 y #10 en las listas, con Trinity en el séptimo lugar, Supergirl se posicionó en el puesto #8, y Suicide Squad hizo lo propio en el puesto #9.

Por Marvel, Civil War II #5 llegó en cuarto lugar, mientras que The Walking Dead #158 fue el único cómic para lectores maduros que se ubicó en el top ten, llegando en sexto lugar.

De manera más general, DC fue el primer editor de septiembre con una participación por dólar de 36,53% y una participación de 43,45% por unidad. Marvel Comics fue la segunda editorial del mes con una participación de 31,40% por dólar y una participación del 30,75% por unidad. En el número tres se ubicó Image Comic con una cuota de 9,04% en dólares y una cuota por unidad de 8,80%. IDW Publishing fue cuarto con una participación de 4,60% en dólares y una cuota por unidad de 3,55%, seguido por Dark Horse Comics, con una participación del dólar de 3,23% y 2,43% por unidad.

DC no fue tan dominante en las novelas gráficas y ediciones de coleccionistas, aunque sí tuvo seis de los diez primeros lugares. De mayor venta del mes se lo llevó la novela gráfica, The Walking Dead 26: A Call To Arms, y la novela gráfica original de Jill Thompson, Wonder Woman: The True Amazon se posicionó en segundo lugar.

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE THOR: RAGNOROK!

 

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE BLACK PANTHER!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto