Dark Phoenix consigue el estreno de peor recaudación en toda la franquicia de X-Men

Dark PhoenixLa buena noticia es que Dark Phoenix es la película número 1 en el mundo con una apertura mundial estimada de $ 140 millones ($ 33 millones en la taquilla doméstica; $ 107 millones en el extranjero), pero la mala noticia es que esa cifra es muy baja considerando sus proyecciones iniciales en la taquilla de $ 170 millones.

La película de superhéroes dirigida por Simon Kinberg, que ha recibido una mala acogida, ahora se ha consolidado como el estreno de peor recaudación en toda la franquicia de X-Men, tanto a nivel doméstico como internacional, lo cual es decepcionante, por decir lo menos. También parece cada vez más improbable que China venga a su rescate, ya que se estrenó allí la semana pasada recaudando $ 45.6 millones.

Deadline ahora está informando que la película podría perder entre $ 100 y 120 millones al final de su carrera en las salas de cine, basado en el monto de la producción estimada y el costo de comercialización de la película que fue de $ 350 millones (incluyendo las costosas regrabaciones). En ese sentido, están proyectando un recuento final en el rango entre los 300 a los 325 millones de dólares, aunque después de este fin de semana, los expertos en taquilla no se sorprenderían si termina recaudando $ 285 millones.

Indecisiones por doquier

También se ha informado que la idea original de Dark Phoenix, era realizar dos películas para una misma historia, pero el estudio decidió cambiar de rumbo y la convirtió en una sola película. Se suponía que el final original de la película era un asunto considerablemente más íntimo, con Jean Gray (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan) y el Profesor X (James McAvoy) luchando contra Vuk (Jessica Chastain), lo que provocaría la muerte de Jean Grey. Sin embargo, ese final no fue bien recibido en las proyecciones de prueba y se cambió a una batalla extendida en los alrededores de una vía ferroviaria donde todos los X-Men luchan contra el D’Bari.

Además, parece que las recientes afirmaciones de Simon Kinberg de que Dark Phoenix originalmente terminó de manera muy similar al final de Capitana Marvel parecen haber sido algo exageradas, ya que ni él ni nadie en el equipo de producción de la película tenían ningún conocimiento avanzado sobre cómo terminaría Capitana Marvel antes de su estreno.

X-Men: Dark Phoenix fue reescrita diariamente mientras el elenco estaba en el set

En realidad, las regrabaciones fueron únicamente para incorporar la batalla del tren y esencialmente se completaron con poco o ningún problema. El tiempo dedicado a la fotografía adicional fue en realidad menor que el tiempo dedicado a las regrabaciones para X-Men: Primera Clase, X-Men: Días del Futuro Pasado y X-Men: Apocalypse. Sin embargo, a diferencia de esas películas, internet captó lo peor de la noticia de las regrabaciones de Dark Phoenix, difundiendo muchos rumores sobre la película meses antes de su lanzamiento, que era algo que los equipos de relaciones públicas de 20th Century Fox simplemente no podían recuperar y hacían la película cada vez más difícil de comercializar.

Un verdadero fan de Marvel acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Batman acierta estas 16 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de Iron Man acierta estas 18 preguntas. ¿Aceptas el reto?

Un verdadero fan de los superhéroes reconoce a estos villanos. ¿Aceptas el reto?


Política de cookies | Aviso legal | Contacto