Crítica de ‘X-Men: Apocalipsis’: Última noticia, la lluvia moja

Un Dios se define como un ser sobrenatural único al que se rinde culto, siendo responsable de la creación del universo y de la existencia, teniendo poder sobre el ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos.

X- Men: Apocalipsis se basa en el despertar del mutante más poderoso del universo de los X-Men, el cual pretende exterminar a todos los humanos e iniciar una nueva vida en la Tierra, asignada solamente a los mutantes.

Crítica libre de spoilers

Esta séptima película basada en el mundo de los X-Men es la continuación de “X-Men: Días del futuro pasado”, la cual sirve como nexo entre las películas originales y el reinicio de la saga. Nos sitúa en los años 80, aunque se trate de una ambientación algo dudosa. No es lo único que llama la atención visualmente, y es que los efectos especiales dejan mucho que desear en numerosas escenas, aunque personalmente ello no me impidió disfrutar de la película. Parece poco probable que te puedas aburrir durante un segundo, porque en cuanto a la estética se trata de una película bastante densa, en la cual te introduce abundantes personajes y planos muy variados llenos de acción, por lo que en general la consideramos entretenida y divertida. Sin embargo, esto no es del todo algo positivo, ya que también llega incluso a saturar el hecho de querer abarcar un cuantioso contenido, sin llegar a profundizar mucho argumentalmente. Y es que las rápidas presentaciones, el desarrollo psicológico de los personajes, y la trama principal del villano, parecen estar embutidas en la idea principal de la película, lo que a algunos nos deja con ciertas ganas de picar entre horas.

La buena elección de actores es evidente, sin embargo, no les podemos poner un diez a todos los planteamientos de los personajes, especialmente al villano principal. Este año ha comenzado de forma grandiosa para los amantes del cine de superhéroes por las exitosas adaptaciones de los cómics a la gran pantalla. Personalmente me desconcierta el fracaso de los villanos en las películas del universo de Marvel, y esta película también se incorpora a la lista de “villanos para facilitar un argumento” debido al escaso desarrollo que le dan al villano más “poderoso” del mundo de los X-Men.

El diálogo sin embargo nos ha dejado con un buen sabor de boca sobre todo debido a que no han recurrido en ningún momento a los chistes fáciles, y aun así, se trata de una película bastante divertida.

Nos sentimos como niños viendo en la gran pantalla haciéndose realidad los inicios de los superhéroes con los que hemos crecido, e indudablemente entusiasmará a cualquier espectador; y sin ninguna duda Marvel sabe cómo sacar su arma X para entretenernos, ya que lo consigue una vez más. Sin embargo, considero que se trata una vez más de una película bastante superficial, en la cual nos presentan a un Dios que no responde del todo a la definición que he facilitado al principio del artículo, y en la cual nos chirrían algunos sucesos y desenlaces; pero eso sí, te aseguro que saldrás de la sala con una gran sonrisa en la cara de la cual se te escapará inconscientemente más de un “wow”.

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE THOR: RAGNAROK!