Crítica Flash 3×17: Duet

Duet es un épico crossover musical que junta gran parte del talento artístico del Arrowverse en 40 minutos de diversión pura. Llevaban bastante tiempo jugando con la idea de juntar a Flash con Supergirl en un especial musical, así que era algo inevitable, y el resultado no decepciona, combinando canciones clásicas y originales en un episodio un poco más livianito de lo que estamos acostumbrados hasta ahora en la serie – y que se echaba de menos!

Si bien es cierto que Flash siempre ha sido una serie bastante más optimista que su serie madre Arrow, el tono se había vuelto medio sombrío últimamente, sobre todo con predicciones mortales del futuro rondando en el horizonte. No podría haber sido de otro modo, por tanto, que el retorno al tono optimista y colorido viniese de la mano de Supergirl, protagonista de su serie homónima, cuyo tono siempre ha sido más o menos equiparable al de Flash.

El episodio introduce dos canciones bastante buenas y completamente originales, una es un dueto cantado por Kara y Barry, “Super Friend”, y la otra una canción cantada en solitario por Barry y dedicada a Iris, “Runnin’ Home to You”. Ambas son pegadizas y entretenidas de escuchar. Para quienes veían Glee en su momento, el episodio también es una suerte de reencuentro entre sus protagonistas: Grant Gustin, Melissa Benoist (Kara) y Darren Criss como el antagonista, Music Meister (que también tiene su canción propia).

Duet además integra otros personajes del Arrowverse con habilidades corales, Martin Stein y Malcolm Merlyn. Su propósito en la ilusión donde estaban Supergirl y Flash no queda muy claro, pero da lo mismo en realidad (como dice Barry, todo es más sencillo en los musicales), son muy bienvenidos en el capítulo, contribuyendo con sus respectivas canciones. Más épico aún es aquel momento en que pelean codo a codo Kid Flash, Vibe y Martian Manhunter. Particularmente estaba deseando que el marciano compartiera escena con más personajes de la Tierra-1 desde hace bastante rato!

Fundamentalmente, Duet es un interludio en esta temporada, que nos recuerda que aún hay un potencial tremendo con los crossovers en el Arrowverse, ya que nunca dejan de sorprender, y siguen siendo el punto fuerte del universo televisivo de DC. Es un capítulo memorable que nos deja con grandes canciones y continúa desarrollando la super-amistad de Kara y Barry, los símbolos del optimismo en el Arrowverse y mis personajes favoritos en lo personal.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto