Crítica Flash 3×15: The Wrath of Savitar

Llegamos a ese punto en la temporada en que todo parece perdido, en que Barry se encuentra (nuevamente) con todo patas para arriba: su hermanastro y compañero desaparecido en la Speed Force, su archienemigo, cada vez más poderoso, suelto y en busca de venganza, su prometida dolida con él y, como todo parece indicar, próxima a encontrarse cara a cara con la muerte. En The Wrath of Savitar se retoma la trama principal de la serie, y de gran forma. Estaba por mi parte un poco cansado de los capítulos independientes, y ya llevando 2/3 de la temporada, acabamos de comenzar la recta final, donde los capítulos se empiezan a poner más intensos e interesantes.

Un punto sumamente intrigante del episodio es la cantidad de información nueva que recibimos del villano Savitar. Ya no parece ser una deidad, como afirmaba, sino que alguien misterioso ligado al futuro de Flash. Como suele suceder, estaríamos ante un villano que culpa de algo al héroe velocista, busca vengarse de él, y usa el recurso del viaje en el tiempo para atormentar a su némesis en el pasado, todo después de una transformación que le otorgó supervelocidad (y serios problemas de narcisismo). Una lástima que se recurra al viejo truco que ya se ha usado dos veces en el programa ya, de insertar la interrogante “¿quién es el malvado de la temporada? ¡descubra la verdad después de la segunda mitad!”.

La historia parece ser muy similar, además, a la de Reverse-Flash: viaja del futuro para luchar contra Barry, tiene una especie de vendetta personal con él. Siempre pensé que sería intrigante tener un antagonista realmente todopoderoso, o con cierto grado de omnipresencia/explicación más allá de la típica dinámica de los metahumanos. Pero al parecer no es el caso. Aún así, hay bastante que descubrir aún de la relación entre Savitar y la Piedra Filosofal y Flashpoint.

En todo caso, por muy emocionalmente desgarrador que sea el desenlace del episodio, no deja de sentirse como una antesala a lo que se viene (un capítulo en donde al parecer habrá encuentros con personajes muertos como Eddie, Ronnie y Leonard Snart). Será otro viaje hacia la Speed Force por parte de Barry, en donde intentará autosuperarse y descubrir algo que necesita deseperadamente (en la temporada anteior).

En todo caso, por muy emocionalmente desgarrador que sea el desenlace del episodio, no deja de sentirse como una antesala a lo que se viene (un capítulo en donde al parecer habrá encuentros con personajes muertos como Eddie, Ronnie y Leonard Snart). Será otro viaje hacia la Speed Force por parte de Barry, en donde intentará autosuperarse y descubrir algo que necesita desesperadamente (en la temporada anterior fue su velocidad, ahora es su amigo). Y aunque se estén reciclando bastante algunas historias de la temporada anterior, hay que darle mérito a la serie por el viaje emocional al que ha sometido a sus protagonistas, y por presentar un antagonista imponente e interesante (aunque algo repetido). Ahora mientras esperamos la recta final, es momento de disfrutar las revelaciones paulatinas sobre el pasado (futuro?) y las motivaciones de Savitar.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto