CRÍTICA FLASH 3×12: Untouchable

FLASH 3×12

El episodio de esta semana de The Flash es un perfecto ejemplo de los episodios “relleno” que hay que incluir en una temporada con 22 capítulos. Cierto, tenemos momentos entretenidos, un incipiente romance entre Caitlin y Julian, pero al final del día no es mucho lo que aporta “Untouchable” en el desarrollo de la trama. Sobre todo pues nos toca un villano que deja mucho que desear en términos de motivaciones y poderes.

Nunca queda muy claro si el villano del capítulo recordaba su pasado posible de Flashpoint, si había adquirido sus poderes hace tiempo por Alchemy, o si Julian ha caído nuevamente en el control de Savitar y se los había otorgado recientemente. Lo más irrisorio es la manera en que lo derrotan. Sin mucha explicación, el equipo llega a la conclusión que la sangre de cualquiera de los velocistas servirá para contrarrestar los poderes del antagonista. Wally, de una forma muy anticlimática, logra aprender a controlar sus poderes para hacer el phase y logra “introducir su sangre” en el cuerpo del malvado. OK, qué?

Pero no todo en el capítulo es malo. Lejos lo mejor del episodio son Caitlin y Julian. El forense logra ser cada vez más querible, esta vez jugándosela por tratar de calmar a Caitlin y evitar una transformación desastrosa en Killer Frost. Además, esa última escena en donde los dos deciden ir a tomar café nos da esperanzas de que quizá por fin Caitlin encuentre a alguien después de tantas decepciones amorosas (u que idealmente no sea ni un psicópata asesino ni muera heroicamente salvando la ciudad 2 veces). Y con los recientes rumores de que Robbie Amell podría volver al Arrowverse interpretando alguna versión de Ronnie Raymond, se me ocurre que podría aparecer acá un triángulo amoroso que no vendría nada mal para complicar un poco las cosas.

El peligro constante que acecha a Caitlin Snow de perder el control y volverse Killer Frost ha sido un fantasma que no quiere desaparecer, y desde el titular del futuro que prometía un eventual regreso de la villana, no ha dejado de ser una preocupación para la científica. Lo cierto es que si siguen presentándose situaciones de extrema presión como han ocurrido hasta ahora forzando a Catilin a dejar el collar y usar sus poderes, la situación pareciese inevitable. De todas formas Danielle Panabaker ha demostrado dominar ambos papeles, así que bienvenido sea cualquier desenlace, en tanto sea bien ejecutado.

Por último, mencionar que es positivo que finalmente el equipo haya decidido decirle la verdad a Joe, sobre todo en un momento en que se encuentra suficientemente bien emocionalmente como para sobrellevarlo (de hecho la noticia pareció caerle mucho mejor de lo que pensábamos). Es de esperar que Joe no corra la misma suerte que Quentin Lance en Arrow y su hija sobreviva a su fatal destino, aunque ya sabemos que la resurrección es pan de cada día en el Arrowverse.

¡MIRA EL PRIMER TEASER-TRÁILER DE BLACK PANTHER!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto