Crítica Flash 3×09: The Present

En “The Present” nos reencontramos con un viejo conocido, se resuelven un par de dudas respecto a los orígenes y motivaciones del gran malo de la temporada, Savitar, y, como siempre, nos quedamos con un gusto agridulce en la boca típico de los midseason breaks, esperando hasta fines de enero para continuar con la temporada.

El capítulo retoma la narrativa que había quedado en pausa desde la mega invasión del capítulo anterior, y ahora podemos responder a la gran duda respecto a si Julian estaba actuando por voluntad propia o no cuando se ponía el traje de Alchemy. Resultó ser un caso de aparente posesión por parte de Savitar, lo que a estas alturas es un alivio dado el repetido twist de hacer que el malo sea un miembro cercano al equipo que no era ser quien parecía ser (recuerdan a Reverse Flash/Wells/Thawne y a Zoom/Jay/Solomon?). Si bien ahora entendemos un poco más la naturaleza de Savitar y el alcance de sus poderes, siguen habiendo muchas dudas por delante, las cuales este capítulo deja elegantemente al aire.

La reinclusión de Jay Garrick es muy bienvenida, y la dinámica entre Shipp y Gustin es tan buena como siempre. El cameo de Mark Hammil como el Trickster de la Tierra-3 es un detalle muy divertido, sobre todo considerando que Shipp y Hammil fueron Flash y Trickster en la serie de los `90, añadiendo otro entretenido easter egg para la colección. La batalla entre Jay y el dios de la velocidad desmuestra que Shipp todavía tiene material para seguir siendo alguna versión de Flash por varios años más (y Garrick le viene como anillo al dedo!).

La transformación de Wally en Kid Flash es algo que también sigue tomando un poco de forma, aunque no progrese como quisiéramos (creo que más de alguno debe haberse desilusionado con que Wally no se pusiera su traje amarillo que le regalaron para Navidad en ese instante). Sin embargo, parece ser que Joe ya está un poco más tranquilo con la idea, así que prepárense para un par de peleas con el dúo Flash-Kid Flash en el futuro.

Cabe hacer una mención honrosa para Tom Cavanagh como H.R., el Wells de la Tierra-19, que sigue sorprendiendo con su capacidad de hacer distintos Wells de forma tan particular (ya lo vimos como el malvado manipulador, el genio insoportable, y ahora como el bufón carismático), y que es el personaje que más risas está sacando últimamente.

Sólamente queda esperar para que se retome la temporada y especular por mientras qué pasará con la visión del futuro que tuvo Barry. ¿Podrá salvar a Iris de Savitar y evitar este terrible destino? Mientras no vuelvas a entorpecer la línea de tiempo, cuentas con todos nosotros, Barry.

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto