El creador de Hellboy asegura que el reinicio es muy fiel a los cómics

Hellboy está volviendo a los cines con un estilo completamente nuevo el próximo año, un estilo que el creador Mike Mignola afirma que es muy fiel a su material original.

El director de Game of Thrones, Neil Marshall, está resucitando la franquicia de Hellboy con la estrella de Stranger Things, David Harbour, haciendo las veces de personaje principal. Esta nueva versión de los cómics será una versión mucho más oscura y con clasificación R que las películas de Guillermo Del Toro que salieron a la luz hace más de diez años.

Mignola habló recientemente con Entertainment Weekly y reveló lo que ha estado involucrado en el proceso creativo de la nueva adaptación, y aseguró a los fanáticos que la película se conectará con los cómics en un nivel mucho más profundo que el de otras películas en el pasado.

“Es gracioso, porque mi participación ha sido muy diferente a las películas de Del Toro”, dijo Mignola. “La diferencia es que conocí a Del Toro durante seis años cuando hicimos la primera película. Neil me conoció un par de meses antes de que él trabajara en la película. Era muy diferente, pero he estado involucrado desde que dijeron ‘Hey, vamos a hacer otra película de Hellboy, y vamos a hacer esta historia’. Me he movido de un lado a otro sobre cómo adaptar esta historia en particular de Hellboy. En varias ocasiones participé y participé mucho más en el guión que en las películas de Del Toro. Pero no hice nada hasta el momento de diseñar cosas en la película. Guillermo me quería como un artista conceptual, pero en esta película, había otros artistas conceptuales. Entré y miré algunas cosas, pero estaban tratando de hacer algo tan cercano a lo que están en los cómics que realmente se apoyaron en lo que Duncan (Fegredo) y yo hicimos allí”.

El próximo reinicio de Hellboy se centrará en la historia de la Reina de Sangre, que se contó en el transcurso de tres miniseries (Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and Fury), escrita por Mignola e ilustrada por Duncan Fegredo. En la historia, la Reina de Sangre (interpretada en la película por Milla Jovovich) plantea un ejército de hadas demoníacas para atacar el mundo mortal.

El reinicio de Hellboy llegará a los cines el 11 de enero de 2019.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto