Bob Iger emocionado de reunir a los equipos de Disney y Fox después de la aprobación regulatoria

FoxBob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, está complacido en reunir a los equipos de Disney y Fox.

La Casa del Ratón explicó recientemente una serie de temas diferentes, incluyendo la compra pendiente del icónico estudio 21st Century Fox (a través de Heroic Hollywood). Esto representa una compra sin precedentes de uno de los principales estudios de entretenimiento por otro (o al menos la mayoría de sus propiedades).

Para aquellos que no lo saben, Fox decidió oficialmente ir con Bob Iger y Disney después de una feroz guerra de ofertas entre la Casa del Ratón y Comcast. Inicialmente, Iger ofreció comprar Fox por $ 52.4 mil millones. No pasó mucho tiempo hasta que Comcast (la entidad que ya posee Universal Studios) entró con su propia oferta de $ 65 mil millones. Una semana después, Disney presentó una contraoferta con $ 71.3 mil millones antes de que Comcast finalmente se retirara. Es un número significativo porque representa más de la mitad del valor total de Disney.

El acuerdo entre Disney y Fox se cerrará el próximo junio

Queda poco

Desde entonces, la negociación entre Disney y Fox ha estado bajo el control del gobierno estadounidense para asegurarse de que no rompa ninguna ley antimonopolio establecida. Iger hizo saber que espera con ansias reunir a los equipos de los dos estudios una vez que se complete la aprobación reglamentaria definitiva en los pocos territorios restantes. Se espera que el acuerdo se concrete a finales de este verano.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto