Blade Runner 2049 estuvo parcialmente inspirada en el MCU

Blade Runner 2049 obtuvo un poco menos de las estimaciones iniciales con una cifra alrededor de los 31,5 millones de dólares en la taquilla doméstica en su primer fin de semana. Con todo, la secuela que estuvo en desarrollo por más de 30 años tuvo un final en el cual los cineastas tienen la oportunidad de ampliar la franquicia, si ellos lo desean.

Hablando sobre el mundo y la construcción de franquicias, el escritor de Blade Runner 2049, Michael Green se sentó con Entertainment Weekly para hablar de algunas de las influencias que otro universo cinematográfico tuvo en la producción protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford.

“Entonces como muchos estudios y titulares de derechos cinematográficos han visto el éxito de Marvel, que todos adoramos, nos preguntamos cómo replicarlo. Para mí, la lección de Marvel es: no se empieza por construir un universo”, dijo Green. “Comienzas contando una historia que vale la pena contar. Y si es una gran historia dirigida bien y realizada brillantemente y se queda con la gente, se convertirá en el agujero negro alrededor del cual se puede formar una galaxia”.

Green continuó explicando el proceso de reunir la historia detrás de 2049.

“Si empiezas intentando construir el universo antes de crear una película que vale la pena ver, bueno, hay dragones”, reflexionó. “En ningún momento en la creación de esta historia o guión nadie habló de spin-offs o cómo podrían continuar las cosas. Siempre fue: cuál es nuestra historia y asegurarnos de tener una historia que valga el título”.

Blade Runner 2049 está en todas las salas de cines.

¡MIRA EL TRÁILER FINAL DE 'LA LIGA DE LA JUSTICIA'!

 


Política de cookies | Aviso legal | Contacto