Black Panther es sólo el comienzo de un MCU más diverso

Black PantherBlack Panther fue sólo la punta del iceberg al tratarse de diversidad y representación en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablando en Playback with Kris Tapley (a través de Variety), el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, reconoció que el éxito de la película, que fue la primera en el MCU que contó con un elenco compuesto principalmente de actores negros, animó al estudio a mantenerse en su camino actual hacia un universo más inclusivo.

“Sí, absolutamente”, respondió Feige cuando se le preguntó sobre la innovadora película. “Algunas veces las personas preguntan directamente: ‘¿Es Black Panther un hecho aislado?’ en términos de representación de inclusión y la respuesta es no, es el comienzo. Funcionó tan bien como se hizo, simplemente alienta a continuar en la dirección que íbamos a dirigir de cualquier manera. Mira esa película y la experiencia allí, fue increíble. Esa película, obviamente, no habría sido lo que era si todos los que estaban sentados alrededor de la mesa se parecieran a mí o a ti y eso es realmente cierto para todas las películas”.

Black Panther ha sido calificada como “revolucionaria” y como una “celebración innovadora de la cultura negra”. Fueron los temas únicos de la película, cosas que no se habían abordado en la corriente principal de Hollywood, por no hablar de los 10 años anteriores del MCU, lo que ayudó a convertirla en una de las películas más exitosas para Marvel Studios. Black Panther es la película del MCU de mayor recaudación en la taquilla doméstica, superando a Avengers: Infinity War en $ 22 millones en Estados Unidos.

Más diversidad, éxito a la vista

En pocas palabras, Black Panther fue una película diferente a la que el público ha experimentado antes. Y avanzando, parece que Marvel Studios continuará abrazando la diversidad. De hecho, ya lo han hecho.

“A medida que Marvel Studios ha crecido y nuestro equipo creativo ha crecido, es lo mismo”, dijo Feige. “Ahora es casi mitad hombres y mitad mujeres. Tratamos de crecer y promocionarnos internamente, casi todos los que trabajan a mi alrededor han trabajado aquí durante muchos, muchos años y la gente está produciendo”. dijo. “Cuando tienes voces diversas, obtienes mejores historias, obtienes más historias emocionantes y obtienes más historias sorprendentes, y eso es algo muy, muy claro para nosotros “.

De cara al futuro, Capitana Marvel será la primera película en solitario del MCU con una superheroína representada en Carol Danvers, interpretada por Brie Larson. La película también es la primera en el MCU que tiene a una directora; Anna Boden co-dirigió la película con Ryan Fleck.

También está la película Black Widow, que será dirigida por Cate Shortland, y The Eternals, dirigida por Chloé Zhao. También ha habido informes de que Marvel Studios está desarrollando una película Shang-Chi, que marcaría la primera película en solitario del MCU de un superhéroe asiático.

Ryan Coogler regresará para escribir y dirigir la secuela de Black Panther

El futuro es brillante para Marvel Studios y es brillante porque es diverso.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto