Black Panther logra el primer Óscar para Marvel Studios

Black PantherLa película del Rey de Wakanda logró el primer Óscar para Marvel Studios, siendo galardonado con el premio a Mejor Diseño de Vestuario.

El premio marca la primera victoria para Ruth E. Carter de tres nominaciones. La diseñadora fue previamente nominada por su trabajo en Amistad (1997) de Steven Spielberg y Malcom X de Spike Lee (1992).

Para ganar, Black Panther venció a The Ballad of Buster Scruggs (Mary Zophres), The Favorite (Sandy Powell), Mary Poppins Returns (Sandy Powell) y Mary Queen of Scots (Alexandra Byrne).

El proceso

Para diseñar las piezas para Black Panther, Carter viajó al extranjero para inspirarse. Carter continuó explicando el proceso para equilibrar los trajes de la futurista Wakanda mientras se mantenía fiel a las tribus nativas africanas.

“Creo que lo que también dice es que hay un tipo diferente de libertad que disfruté”, agregó. “Eso es porque tienen una cultura muy estrecha, las diferentes tribus, se mezclan. Es solo un lugar que tiene el mismo tipo de reglas y regulaciones que el mundo exterior. Hay niños malos en el parque. Hay un distrito de comerciantes. Hay un hospital”.

Cómo Black Panther hizo historia con su nominación a Mejor Película en los Óscar

Además de Mejor Diseño de Vestuario, Black Panther está nominada para otros seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Canción Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto