Batman v Superman: ¿Posible explicación de la pesadilla de Batman?

Esta nota contiene spoilers importantes de Batman v Superman: El amanecer de la Justica. Si bien ha sido marcada como uno de los puntos negativos en la película, por aquellos que solo esperaban una infame pelea de dos horas, las visiones o sueños de Batman están muy lejos de ser simples escenas de relleno, sino que nos sientan las bases de lo que nos puede deparar la futura saga de Justice League.

Algunos de sus sueños son referentes a su pasado, y a la carga que siempre acompaña a nuestro héroe sobre la muerte de sus padres. No obstante, otros sueños, si no conocemos el contexto en el que se desarrolla la película, pueden causarnos una sensación de desconcierto. Tras adquirir los datos de LexCorp, Bruce Wayne procede a desencriptarlos, y es aquí cuando nuestro personaje, tiene algunas de sus visiones más reveladoras. Aquí aparece un personaje que visita a Bruce, pero muchos en un primer momento nos quedamos pensando: “¿Quién es ese tipo?” Si conocemos el universo de DC Comics no tardaremos en darnos cuenta de que es ni más ni menos que Barry Allen, más conocido como Flash, el cual parece decir cosas sin sentido como: “Tenías razón” o “Lois Lane es la clave”, ¿pero, sobre qué se supone que tenía razón?, ¿y que pinta Lois Lane en esto? Acto seguido Flash menciona haber llegado demasiado pronto, ¿pronto? Quizá por ello Bruce Wayne no entiende nada, porque por alguna razón aun tienen que ocurrir determinados eventos para que todo esto tenga sentido, o quizá Flash se encuentra en una Tierra equivocada del amplio multiverso, eso queda a libre interpretación. Pero para el espectador observador todo esto cobra sentido en otra de sus visiones.

En esta visión se observa un mundo destruido, donde todo son desierto y ruinas. Aquí lo primero que observamos es un enorme símbolo de Omega en el suelo, que como muchos ya saben, hace referencia a Darkseid, y que posteriormente se confirma con la aparición de los Parademons. Tras toda la acción que esta escena desprende, podemos ver cómo Superman tiene bajo su mando un auténtico ejército, y tras capturar a Batman va a darle muerte, no sin antes decirle: “Ella era mi mundo”. Por tanto antes de matarle, le recrimina haber matado a quien suponemos que es Lois Lane. En este punto, las palabras de Flash empiezan a tener sentido. ¿Puede referirse todo esto a que, en otra realidad, Batman mata a Lois Lane, provocando la locura de Superman, quien lleno de dolor se aliaria con Darkseid para gobernar sobre la tierra? Desde luego, no es una idea descabellada si nos paramos a pensar en la colección de cómics Injustice, donde tras un acontecimiento similar, Superman se convierte en una especie de tirano con personajes como Batman en su contra.

Finalmente, siendo esto mera especulación o no, el hecho de que con este tipo de escenas intercaladas podamos imaginar algo muchísimo más amplio y de mayor envergadura que la trama principal, hace que la imaginación se dispare y nos deje con ganas de saber más sobre ello, y esto, para el verdadero fan solo puede ser un punto favorable en la película. No obstante quien sea consumidor de este contenido de forma casual, o quien espere ver únicamente acción sin parar, es posible que esto le desconcierte.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto