Batman lidera la lista de cómics más vendidos en noviembre

Marvel Comics fue el editor de mayor venta en el mercado directo de noviembre de 2016, a pesar de ceder los dos primeros puestos de la lista de best-sellers a DC Comics, según informó Diamond Comic Distributors.

Marvel posicionó a cinco cómics entre los 10 mejores cómics de noviembre con Civil War II #7 aterrizando en la tercera posición. Iron Man Invencible #1, protagonizada por Riri Williams, ocupó el quinto lugar, Amazing Spider-Man: Renew your Vows #1 debutó en el sexto, Venom #1 ocupó el puesto número 8, y IvX #0 cerró el Top 10.

Batman #10 y #11 se llevó los dos primeros lugares por DC Comics, con la gran apertura del arco “I Am Suicide”. El predominio del Caballero de la Noche con DC llenó el resto de la lista, con All Star Batman #4 en el cuarto lugar, mientras que Batman Annual #1 fue séptimo.

La serie de Image Comics, The Walking Dead ayudó a la editorial a posicionarse entre los 10 primeros, ocupando el noveno lugar, perdiendo tres puestos con respecto a su anterior número en octubre.

Image mantuvo un buen desempeño en el campo de las novelas gráficas, con Paper Girls Vol. 2 debutando en el #1. La colección de portadas de Hip-Hop de Marvel Comics se posicionó en segundo lugar, mientras que OGN de DC Super Hero Girls fue tercero.

Las cuotas de mercado directo de Marvel se incrementaron con respecto a octubre, a una cuota de 38,08% en dólares y una participación del 39,46% por unidad. DC tuvo una participación de 26,17% en dólares y una cuota por unidad de 31,30%, e Image fue tercero, representando el 8,99% del mercado en dólares y 9,06% en cuota por unidad.

Las ventas de números mensuales a nivel global se redujeron con respecto al mes anterior, en 10,33% en dólares y 13,26% por unidad. Con respecto a noviembre de 2015, las ventas bajaron un 12,71% en dólares, y 6,09% por unidades vendidas.

¿Quién terminará dominando el último mes del año? Lo sabremos dentro de poco.

¡MIRA EL PRIMER TRÁILER DE THOR: RAGNAROK!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto