Avengers: Infinity War ya es la película veraniega más taquillera de todos los tiempos

Infinity WarEl dominio en la taquilla de Avengers: Infinity War podría tener algo de competencia cuando Deadpool 2 se estrene este fin de semana, pero aún está batiendo récords en los cines.

Según un nuevo informe de Forbes, el épico crossover de Marvel Studios acaba de convertirse en la película veraniega más exitosa de todos los tiempos, rompiendo el récord que tenía Jurassic World.

De acuerdo con las últimas cifras de los analistas de la industria, Avengers: Infinity War acaba de llegar a $ 1.675 mil millones después del último fin de semana en la taquilla. Superando los $ 1.672 mil millones fabricados por Jurassic World en 2015.

Por supuesto, podría argumentarse que la película apenas se ajusta a la definición de un “éxito de verano”, ya que salió a finales de abril, pero esa semántica debería pasarse por alto dado que la película sirvió como el lanzamiento no oficial de la temporada.

La película se ha visto reforzada por su posterior debut en China, donde ha demostrado ser un éxito. La película ya recaudó más de $ 220 millones solo en el Medio Oriente.

Avengers: Infinity War ocupa actualmente el cuarto lugar en las películas más taquilleras de todos los tiempos, detrás de Avatar ($ 2,788 mil millones), Titanic ($ 2,118 mil millones) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza ($ 2,068 mil millones).

Quizás lo más interesante es el hecho de que Avengers: Infinity War es la única película en el Top 4 que no debutó en diciembre. Titanic salió el 19 de diciembre de 1997. Avatar y El Despertar de la Fuerza se estrenaron el 18 de diciembre de 2009 y 2015 respectivamente.

Avengers: Infinity War ya es la película de superhéroes más taquillera de todos los tiempos

Queda por ver si la película tiene las piernas para alcanzar la codiciada marca de $ 2 mil millones, pero ya está cerca, con menos de un mes en los cines.

supervazquez banner


Política de cookies | Aviso legal | Contacto