Accionista de Fox demanda a la compañía para detener la compra de Disney

FoxComo se ha dicho antes, parece que no terminarán los giros y vueltas en la batalla en curso sobre los activos de Fox. Parecía que las cosas iban bien para Disney. Y con los accionistas de Fox cerca de votar si están de acuerdo con la transacción, la posibilidad de que esos activos terminen en manos de Disney sigue latente. Si bien muchos de los fanáticos del MCU querrán que esto vaya tan rápido como sea posible, pero uno no puede simplemente contar a Comcast o al CEO Brian Roberts. Tenga en cuenta que este es el mismo Comcast que una vez superó a Disney en 2011 por los derechos de televisión para los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, incluso con Comcast estando al acecho, también hay disensión dentro de las propias filas de Fox, ya que uno de los accionistas de 21st Century Fox ha optado por demandar a la compañía con respecto a la información presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC). El accionista, Robert Weiss, es uno de varios accionistas que presentaron la demanda el viernes en la corte federal de Delaware.

Dicha demanda, de acuerdo con The Hollywood Reporter, alega que una declaración de poder presentada el 28 de junio omitió las proyecciones financieras de la compañía. Además, los conflictos de interés de Goldman Sachs no se han abordado adecuadamente.

Más y más obstáculos

¿Por qué es eso importante? Bueno, si hay un conflicto de intereses, eso podría obstaculizar el papel del banco de inversión al emitir su opinión imparcial. Si esta transacción no se ordena de forma preliminar, el accionista preferiría que el acuerdo se rescinda con una indemnización por daños y perjuicios.

Ahora, ¿qué significa esto para los que ignoramos el tema financiero? Bueno, ahora la demanda probablemente tenga que ser considerada además de la posibilidad de que Comcast haga otra contraoferta. Recuerda, la fecha original para el voto de los accionistas habría sido pautada para este 10 de julio, pero fue retrasada. Esto da a Comcast otra oportunidad para poner a Fox de su parte, y Brian Roberts nunca ha sido alguien que haya renunciado a una pelea.

Disney podría pagar más por los activos de Fox

Así que, en general, es otro giro en la saga interminable de 21st Century Fox.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto