7 momentos de Watchmen que no viste en el cine

Por exceso de metraje, por irrelevancia, por ser subtramas que no añaden nada a la historia principal, o simplemente por discrepancias con el productor de la película.
Existen tantos motivos por los que salen diferentes tipos de montajes de una misma película, como gente haciendo cine en el mundo.

Sin a

De ‘Watchmen‘, existen un total de tres montajes diferentes: la versión cinematográfica (2 horas y 42 minutos) el montaje del director (3 horas y 6 minutos) y el ultimate cut (3 horas y 35 minutos).

A continuación, analizamos 10 secuencias o momentos que no se incluyeron en la versión cinematográfica, pero sí están incluidas en el montaje del director o en el ultimate cut.
Aunque en parte se trata de alargar determinadas escenas añadir planos con algunos diálogos extra o minucias parecidas, sí que hay algunos trozos que son verdaderos bloques que se extrajeron de toda la historia grabada.

 

1. Relatos del Navío Negro

Black freighter

Ni el propio Zack Snyder metió esto en su propio montaje de 3 horas. En paralelo, durante toda la película, el ultimate cut ofrece la subtrama de un chico en un quiosco de la ciudad leyendo el cómic “Tales of the black freighter”, una historia creada por Alan Moore, que no dirige Zack Snyder, pero que sí la co-escribe en su guion.
Cuenta la historia de un capitán que tripula un barco recién atacado por el Navío Negro. Con toda su tripulación muerta, el capitán va a parar a una isla donde construye una barca con madera y restos de cadáveres de sus compañeros. La soledad, la amenaza constante del mar, su continua carga moral y psicológica, y el miedo a que el Navío Negro arrase su poblado, Davidstown, lo hacen entrar en un fuerte proceso de paranoia, alucinaciones y conversaciones con las cabezas de sus compañeros.
Una vez en Davidstown, el capitán mata a su familia, presa del delirio y el cansancio que lleva, y es perseguido y acusado por su propio pueblo. Al intentar escapar, encuentra el Navío Negro anclado cerca de la orilla de su pueblo. El capitán entiende que sólo le quieren a él. Acepta la muerte, y la tripulación de dicho barco, compuesta por una especie de zombis o criaturas infrahumanas, se abalanzan sobre él.

2. La subtrama entre Daniel Dreiberg y Richard Hollis

Un total de seis escenas que desarrollan el origen de Búho nocturno II en Daniel, sus charlas con Hollis (antiguo Búho nocturno), y el reconocimiento por parte de Daniel de su profunda admiración y seguimiento de pasos al descubrir y conocer a Richard Hollis. La banda de los Knot Tops mata a Richard Hollis, y esto saca el odio más profundo y visceral de Daniel. Algo que también sirve de marco comparativo de carácter y sentido de la justicia con su compañero Walter Kovacs/Rorschach.

Sin título2

3. Entrada de diario de Rorschach omitida

Tras la primera conversación en el sótano entre Rorschach y Daniel, la versión cinematográfica pasa a la primera escena con Adrian Veidt, en una entrevista.
El ultimate cut añade una escena con voz en off de Rorschach, a modo de nueva entrada en el diario de Rorschach. En esta escena, Rorschach dice estar deprimido. Advierte que pronto habrá una guerra donde millones morirán en miseria y pobreza. Reflexiona sobre por qué tiene tanta importancia la muerte de El Comediante al lado de tantas otras. Habla sobre la existencia del bien y el mal, y el deber de castigar al mal. Concluye con que hay muchos que se merecen un castigo y poco tiempo.

4. El Comediante, antihéroe

En el funeral, durante el flashback de Adrian Veidt, el montaje cinematográfico tiene bastantes diferencias respecto al ultimate cut:

  • En el ultimate cut se añade metraje antes de que empiece la reunión. El flashback comienza mostrando el mapa objetivo de los Watchmen. Veidt va a dar comienzo a la reunión, pero Daniel le advierte de que esperarán a uno más. Daniel y Laurie se miran sonrientes, casi coqueteando. Llega Dr. Manhattan por teletransporte con su pareja anterior a Laurie. Laurie se queda mirando a Dr. Manhattan con gesto de interés y coqueteo, sonriente. Daniel agacha la cabeza y aparta la mirada de Laurie.
    Veidt da comienzo a la reunión, les muestra el mapa, vemos el periódico que lee El comediante, y continúa la escena, añadiendo además mayor diálogo a El comediante con sus compañeros sobre el liderazgo y la utilidad de seguir siendo Watchmen; El comediante les dice si realmente importa atrapar a personas peligrosas, como Moloch (de quien en la versión cinematográfica no sabremos nada de él hasta el funeral). Rorschach le responde enérgico y cabreado que la justicia importa. El comediante le argumenta que la justicia los alcanzará a todos. Se retoma el diálogo del montaje cinematográfico, diciendo que los seres humanos siempre han tratado de matarse, y se mantiene hasta el final de la escena.

7 MOMENTOS DE WATCHMEN QUE NO VISTE EN EL CINE

5. Nixon

Durante la reunión de Nixon con sus consejeros, la versión cinematográfica ha recortado la escena, omitiendo diálogos añadidos en el ultimate cut como los de un Nixon histérico diciendo que el Día del Juicio llegará cuando él diga, pidiendo un movimiento valiente, y diciendo que no pueden dejar que esos cabrones (los rusos) piensen que somos débiles. Una visión de Nixon grotesca, independientemente de lo que Nixon haya sido para EEUU.

6. Conociendo a Walter Kovacs

Durante el test e interrogatorio a Rorschach en la comisaría, Rorschach le dice a quien le interroga que no le gusta por ser gordo, tener dinero y una sensibilidad liberal.
El ultimate cut añade unos cuantos diálogos a los motivos de disgusto de Rorschach: “Lo que ustedes llaman compasión. Quieren proteger y entender al culpable. Esta sociedad corrupta, lo que ella llama rehabilitación. Nada menos que llegar a un arreglo.” […] “Hay otros aquí con un comportamiento más extremo que el mío, doctor. Pero claro, no son famosos, ¿verdad?” […] “Una vez que un hombre ha visto la cara oculta de la sociedad nunca puede volver la espalda. No puede pretender, como hace usted, que no existe, sin importar quién le diga que vuelva la vista a otro lado. Nosotros no hacemos eso porque esté permitido. Lo hacemos porque es nuestro deber. Lo hacemos porque sentimos una obligación.”

Sin título1

7. Dr. Manhattan y Laurel en Marte

Durante la escena en la que Laurel y el Dr. Manhattan hablan en el mecanismo de cristal de Marte, la versión cinematográfica omite parte de la conversación, justo después de que lleguen al sitio en el que van a mantener la charla. Durante esta conversación, el Dr. Manhattan recalca que todo está predeterminado, incluso sus respuestas. Todos son marionetas, pero él es capaz de ver las cuerdas. Después, admite que Laurel es su único lazo a la humanidad, y al perderla a ella, no ve motivo por el que salvar la tierra.

¡MIRA EL ÚLTIMO Y ÉPICO TRÁILER DE WONDER WOMAN!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto