6 Elementos de los cómics que vimos en Avengers: Infinity War

Todos sabemos que el logro cinematográfico de la década ha llegado al fin, muchos ya esperábamos elementos que para los no letrados en el mundo de las historietas de Marvel los tomaron por sorpresa, por eso traemos 6 elementos de que vimos en Avengers Infinity War que surgieron de los cómics; existen muchos más elementos, estos fueron elegidos por tener emociones fuertes o ser fundamentales en la historia, los cuales son:

1. La Búsqueda de las Gemas.

Esta parte es la antesala del evento Infinity War y nos muestra el objetivo de Thanos el Titán Loco de reunir las 6 gemas del infinito, esta es la premisa del comic Thanos Quest de 1990, que nos muestra a Thanos que resucitado por la muerte, su amor platónico, descubre que existe un poder en el universo capaz de hacerlo digno de su amor, en este evento vemos un viaje a través del universo para reunir las 6 gemas, afortunadamente los hermanos Russo nos regalan un vistazo de esta historia, cuando los Guardianes de la Galaxia ven a Thanos torturando a Tanelin Tivan el Coleccionista con tal de que le entregue la Gema de la Realidad, es un elemento del comic que a los lectores nos causo empatía hacia el coleccionista, y es que a nadie le gusta que le quiten sus cosas.

2. Ebony Maw vs Dr. Strange

Uno de los eventos de Marvel Comics que llego en el año 2013 se llamo Infinity, prensentandonos a la Orden Obscura, como emisarios del Titan Loco Thanos, quienes son los encargados de reunir un tributo con el objetivo de buscar al hijo perdido de Thanos, el cual se encontraba en la tierra. El Dr. Strange es de los pocos que puede encontrarlo, por esta razón Ebony Maw es enviado ya que tiene la habilidad de susurrar al oído de quien sea e influenciarlo con tal de obtener su objetivo, esto es un elemento importante en Avengers Infinity War, ya que es gracias a este que Thanos obtiene la Gema del Tiempo, a pesar de que Ebony Maw fallece en el espacio nos regaló una escena con el Dr. Strange que nos hizo preocuparnos por el Hechicero Supremo.

3. Pelea en Wakanda

Dentro de la saga Infinity también presenciábamos a Wakanda gobernada por Shuri la hermana del Rey T´Challa quien no duda en defender su cuidad y a su pueblo; mientras la orden obscura invade Wakanda en dos ocasiones, la primera comandados por Black Dwraf pero al ser derrotado regresa con Thanos humillado; este último lo asesina y envía a Corvus Glaive y Próxima Midnitgh, los cuales luchan hasta la muerte. Elementos que sin duda apreciamos ver en la gran pantalla y que nos ha regalado una batalla final que no se podrá repetir en mucho tiempo.

4. Torturando a Nébula

Uno de los personajes que conocimos en los Guardianes de la Galaxia Vol. 1 fue a Nébula, quien en esta ocasión se le conoce como hija adoptiva del Titan Loco. Esta es una de las escenas con mayor carga emocional, cuando Thanos le muestra a Gamora donde tiene a Nébula torturándola con el poder del Guantelete de Infinito, esta escena también la tomaron del evento Infinity Guantelet donde el mismo Thanos es quien tortura sin piedad a, en esta parte, su nieta Nébula.

5. Avengers Derrotados

En busca de la ultima Gema del Infinito, Thanos hace todo por llegar hasta ella, los vengadores tratando de detenerlo, en vano hacen su mayor esfuerzo; uno por uno caen debido al poder que Thanos tiene con solo 5 Gemas del Infinito. En el evento Infinity Guantelet sucede muy similar, Adam Wharlock tenía la intención de quitarle el guantelete a Thanos usando a los vengadores como distracción, con tal de hacer baje la guardia; en esta parte también vemos caer a nuestros héroes uno por uno, con la diferencia que esta escena ocurre en el espacio y no en Wakanda.

6. La Muerte de Medio Universo

Sin duda el único objetivo que Thanos tiene, tanto en el comic como en la película es la muerte de la mitad de los seres vivos del universo; objetivo logrado a través de las Gemas del Infinito, las cuales reúne para hacer realidad su sueño; con esto vemos a muchos héroes que desaparecen de la nada dejando de existir, haciendo mermar la cantidad de héroes, villanos y población en general de todo el universo, sin duda la escena que nos presenta, ver a nuestros héroes convertirse en polvo, es una de más emotivas en el UCM; sin duda dejará marcada una generación que esperaba ver un triunfo que por ahora no llegará.

A pesar de que faltaron más elementos que destacar, todos los hechos nos han llevado a que en estos 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel nos traiga sorpresas y adaptaciones que nos emocionan con cada aventura; la expectativa es aun mayor para el año siguiente, y todo aquel que quiera ver que sucederá con nuestros héroes, es posible que la repuesta este en las páginas de los comics, comenten que momentos fueron los que más les gustaron, y que esperan para los Avengers en su próxima aventura.

supervazquez banner


Política de cookies | Aviso legal | Contacto