5 cosas que no sabías sobre The Flash

Te presentamos 5 cosas que quizás no sabías sobre The Flash:

1.Es más rápido que Quicksilver

Durante un crossover entre Marvel y DC Comics encontramos el enfrentamiento entre Quicksilver y The FlashFlash-vs-Quicksilver-3. Quicksilver al enterarse de la existencia de la Speed Force se obsesiona con derrotar a Flash, fracasando dos veces en su intento.
Sin embargo, la pelea final tiene lugar en The Savage Land, en donde no existe la Speed Force debido a que se encuentra en el Universo Marvel, por lo que Flash se convierte en un humano corriente y es finalmente derrotado por Quicksilver.

A pesar de esto, la velocidad máxima que llega a alcanzar Quicksilver es la de cinco veces la velocidad del sonido, mientras que Flash puede alcanzar la velocidad de la luz e incluso romper la barrera del tiempo. Por lo tanto esta batalla tiene un claro vencedor.

2. También supera a Superman

Una vez más, Barry Allen cumple con su título de “the fastest man alive”, y es que superó a Superman en múltiples ocasiones en los cómics. Los héroes más rápidos del universo DC se enfrentaron por primera vez en el tomo #199 de Superman (1967) en una carrera benéfica en la cual quedaron en empate. Pero encontramos numerosos tomos en los cuales Barry sale ganando, como en la tercera edición de The Flash: Rebirth (2009), en donde gana fácilmente al Hombre de Acero revelando que en realidad había estado conteniendo su verdadera velocidad en encuentros anteriores. Así mismo, Wally West también es nombrado más veloz que Superman en el tomo Superman #463(1990).

3831281-adventures-of-superman-463-1990-2

3. Barry Allen no es ni el primero, ni el favorito

Aunque seguramente en la actualidad Barry Allen sea el Flash más conocido, no es ni el primero de todos ni el más famoso. Jay Garrick fue el primer Flash de la historia, datado en el año 1940 y  reemplazado algo más de una década después (en 1956). Allen aparece por primera vez en el cómic Showcase #4, y deja de ser el único Flash de la Tierra en el Rebirth de DC Universe, en el cual vuelve a aparecer su sobrino, Wally West, tras haber sido borrado del tiempo por un enemigo.  Wally West tiene un gran número de seguidores debido a ser el primer Kid Flash, a protagonizar la serie de dibujos animados de la Liga de la Justicia y a ser el protegido de su tío durante más de 25 años.  Así es como supera por 41 puntos a su tío Barry Allen en la lista de “100 mejores superhéroes de todos los tiempos” realizada por IGN. West a su vez consigue su propio Kid Flash, Bart Allen, con una carrera bastante corta (poco más de un año).

The Flash cine de superhéroes

4.Es inmune a la telepatía

Debido a su velocidad, su cerebro es a su vez alterado para poder así procesar información al ritmo del resto de su cuerpo. Sus patrones de pensamiento por lo  tanto se mueven a una velocidad tan rápida que es inmune a la lectura de la mente y al control mental. Dicha ventaja es un dato muy importante teniendo en cuenta que uno de sus principales enemigos es un gorila muy inteligente con poder telepático (Gorilla Grodd).

The Flash cine de superhéroes

5. Su hermano gemelo es un villano

Tras extraños sucesos en el paritorio junto a un médico borracho, Allen es entregado a sus padres mientras que su hermano gemelo, Malcolm, es dado en adopción a los Thawnes. Mientras que los padres de Allen son informados de que su segundo hijo ha muerto en el parto, Malcolm es tratado como un animal. Al enterarse de la existencia de Barry Allen y de su verdadero nacimiento, éste jura vengarse de su hermano gemelo. Para ello cursa estudios de magia y gana el control de una llama azul mágica que le otorga la capacidad de crear construcciones de fuego y robar energía de los demás. Es así cómo se convierte en Cobalt Blue.

The Flash

¡MIRA EL ÚLTIMO Y ÉPICO TRÁILER DE WONDER WOMAN!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto