5 cosas que no sabías sobre Harley Quinn

Te presentamos 5 cosas que quizás no sabías sobre Harley Quinn:

1.Su creación fue casual

A pesar de la trascendencia que tiene actualmente el personaje, originalmente la reina de Gotham estaba destinada a ser simplemente un personaje de relleno más para la serie animada “Batman: The Animated Series”. Tras ver la positiva recepción del público hacia una posible compañera del Joker, desarrollaron la historia de Harleen  Frances Quinzel. Esta historia es recopilada en el tomo Batman: Mad Love (o Amor Loco), escrita por Paul Dini y Bruce Timm, los mismo encargados de Batman: The Animated Series. Dicha historia se vuelve a explicar de forma más aumentada en Batman:Harley Quinn. En cuanto a su primera aparición en el cómic, data del año de 1993 en The Batman Adventures #12.

harleyquinnbatman

Su éxito fue tal que crearon su propia serie. Harley comparte protagonismo junto a Hiedra Venenosa y Catwoman en la serie animada Gotham Girls (2002) compuesta por tres temporadas, en la cual mediante capítulos de distinta duración relata la vida diaria de las tres féminas.

2. Poison Ivy es su mejor amiga

En la mayoría de tomos en los que aparece el dúo Quivy (Quinn+Ivy) Hiedra Venenosa se ve un tanto molesta por la presencia de Harley y sobre todo por su obsesión por el Joker. Pero en realidad toda amistad tiene algo de la relación que tienen estas dos desastres. Hiedra advierte a Harley acerca de su relación, en distintos capítulos comparten piso, e incluso le proporciona a Harley un suero para que sus toxinas letales no le afecte.

e86547f8ae78f0df40e32ce0f79bb361

3. ¿Gimnasta o Psicóloga?

En Batman: Amor loco nos descubren que Harleen obtuvo una beca de gimnasia en su adolescencia para la universidad de Gotham, lo cual lleva a intuir que su nivel acrobático es semejante al de las gimnastas olímpicas. Sin embargo sus aspiraciones eran licenciarse en Psicología para publicar libros de autoayuda y adquirir así fama de escritora. Por lo visto, desde entonces ha cambiado de planes.

Sin terminar de conocer sus proyectos de futuro, sí sabemos que vive hasta una avanzada edad, ¡e incluso llega a ser abuela! En la serie animada Batman del Futuro, vemos pocos restos de la actual Harley, y es que la abuela Quinzel se dedica a intentar enderezar a sus nietas, las gemelas Dee Dee, reclutas del propio Joker en la película Batman del futuro: El regreso del Joker.

tumblr_lfxlyk01fR1qgomxio1_500

4. Harley Quinn en la realidad.

Los creadores del personaje se inspiraron en Arleen Sorkin, íntima amiga de Paul Dini. Sucedió cuando Dini vio a la actriz disfrazada de bufón en el programa Days of Our Lives.

464

5. Apariciones en la televisión.

Margot Robbie no es la primera Harley Quinn de carne y hueso, sino Mia Sara. Ésta apareció por primera vez en la serie Birds of Prey (2002), eso sí, de forma muy distinguida al personaje del cómic.

Harley Quinn

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE THOR: RAGNAROK!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto