10 curiosidades sobre las películas de Lobezno

Los fans del X-Men más popular están de enhorabuena. A menos de un mes para el estreno de Logan, la última y más impactante película sobre el hombre mutante, hoy os traemos una recopilación de curiosidades sobre las películas centradas en este personaje: X-Men Origins: Wolverine;  The Wolverine  y Logan, así como de las diferencias que existen con respecto a los cómics.

1# Hugh Jackman pudo no haber sido Lobezno

No es broma, el actor australiano no fue la primera opción a la hora de dar vida al mutante de garras de adamantium, allá por el año 2000. En su lugar, Dougray Scott fue el elegido para el papel, pero por una serie de problemas de agenda (por aquel entonces se encontraba rodando Misión Imposible 2) tuvo que acabar renunciado al puesto.

 2# Lobezno tiene un hijo

Nunca ha aparecido en las películas, pero sí ha estado presente en los cómics, cuya primera aparición se sitúa en el número 11 de Wolverine: Origins. El retoño del mutante y de su mujer Itsu se llama Daken y posee poderes similares a los de su padre: sentidos aumentados, garras retráctiles y su capacidad de rápida curación. Curiosamente no siguió los pasos de su padre en eso de hacer el bien, ya que Daken se unió al grupo de supervillanos Dark Avengers.

3# Deadpool apareció en X-Men Origins: Wolverine

El famoso antihéroe tuvo su pequeña aparición en la primera entrega de la trilogía sobre el X-Men. Lo realmente curioso es que, a pesar de haber sido interpretado también por Ryan Reynolds, el Deadpool de la cinta en nada se parece al de la película de 2016. En X-Men Origins: Wolverine, el mercenario aparece con la boca cosida, tiene garras como las de Lobezno y hasta se teletransporta. Reynolds llegó a afirmar que estaba en contra de estos cambios pero que se sintió obligado a interpretar el papel.

4# Daniel Negreanu tuvo su propio cameo

Campeón de póker y miembro del equipo de la sala PokerStars, Daniel Negreanu siempre quiso dedicarse al mundo del cine. En X-Men Origins: Wolverine tuvo la oportunidad de cumplir su sueño apareciendo en una breve escena haciendo lo que mejor se le da: jugar al póker. Eso sí, contra Gámbito.

5# Los rituales físicos de Jackman

Antes de ponerse en la piel de Lobezno, el actor se obligaba a realizar una serie de duros ejercicios con el fin de conseguir la musculatura adecuada. Entre sus rituales diarios se encontraba el levantamiento de pesas (¡llegó incluso a levantar más de 136 kilos!) y una ducha fría cada mañana para, ojo, recibir una dosis de rabia pura.

6# Australia y Japón como localizaciones

The Wolverine fue rodada fuera de Europa y EE. UU por exigencias del guion. La trama de la película transcurre en Japón, por lo que la mayoría de las localizaciones fueron grabadas en el país nipón. Por su parte, los increíbles escenarios naturales de Canadá en la ficción fueron rodados en el país de origen del actor protagonista. Otro dato interesante es que buena parte del metraje se rodó en japonés y se tradujo a través de subtítulos en vez de ser doblado.

7# X-Men Origins: Wolverine exigida por el propio Jackman

Hugh Jackman se negó a participar en la tercera entrega de X-Men si su personaje no tenía una cinta como único protagonista. El tiempo nos ha confirmado la existencia de estas películas, pero en su día no se tenía tan claro su rentabilidad, por lo que incluso llegaron a buscarse sustitutos para el actor.

8# Lobezno y productor

Hugh Jackman fundó junto a su mujer Deborra-Lee Furness la productora Seed Productions, asociada a 20th Century Fox. ¿Adivináis cuál fue su primera película? Nada menos que X-Men Origins: Wolverine.

9# Darren Aronofsky iba a ser el director de The Wolverine

En octubre de 2010, el director neoyorkino firmó un contrato con 20th Century Fox para llevar a cabo la segunda entrega de la trilogía. Sin embargo, según avanzaba la planificación de la cinta el cineasta vio claro que la producción lo llevaría a estar casi un año alejado de su familia y abandonó el proyecto.

10# Logan tendrá una calificación R

El pasado mes de enero se confirmó que la última entrega de la trilogía será calificada para mayores de 17 años por su brutal violencia, su lenguaje y la presencia de breves desnudos. La película más violenta de Lobezno parece que también será la última, al menos con Hugh Jackman en el papel del mutante. Con todo, los rumores apuntan a que Jackman podría estar pensándose mejor su retirada del mundo de los superhéroes.

¡MIRA EL NUEVO TRÁILER DE THOR: RAGNAROK!


Política de cookies | Aviso legal | Contacto