10 cómics que necesitan una adaptación con clasificación R (Parte I)

Esto puede ser una sorpresa, pero no hubo una adaptación de estos cómics a película con clasificación R, antes del gran éxito de Fox con Deadpool. Pero ahora que la película de Ryan Reynolds ha resultado en un rendimiento de taquilla sin precedentes, los estudios, sin duda, estarían buscando la siguiente propiedad para ser un éxito con esta clasificación. Teniendo en cuenta que estos estudios deben tener cuidado de no tomar el mensaje equivocado a partir del éxito de Deadpool: no sólo la audiencia está pidiendo una clasificación madura para la película, sino que están pidiendo una película original presentada de una manera única. Ahí es donde Deadpool tuvo un verdadero éxito.

Sin embargo, habrá estudios que no entienden muy bien esto. Vamos a tener más de Judge Dredd llegando desde los estudios, mientras que el verdadero Dredd lamentablemente todavía no ha sido presenciado por los espectadores. Vamos a tener otra versión de Spawn que parece haber confundido al creador del personaje. Por cada Deadpool, vamos a tener una película de Watchmen, Constantine, o The Punisher que no termina de convencer a la crítica. Probablemente habrá otro desastre del tipo Barb Wire. Todas estas películas tienen en común una clasificación R y una taquilla de bajo rendimiento, pero la historia es probable que se repita. Con esto en mente, aquí están algunas propiedades únicas que podrían ser dignas de tener una historia madura que podría ser adaptada, pero solamente con una clasificación R.

1. Wolverine / Old Man Logan

No hemos oído una confirmación oficial de que la secuela de Wolverine de James Mangold aún sin título trataría la historia de Old Man Logan, pero tiene un aspecto como que Fox está anticipando una clasificación R para la película. Que sin duda le darían libertad a Mangold y a la estrella Hugh Jackman para sacar las garras y arrasar todo a su paso, presumiblemente sería la última interpretación del actor con el personaje. Algo bueno es que, teniendo en cuenta la historia de Mark Millar y Steve McNiven, Wolverine, sin saberlo, vio a sus amigos destripados antes de que intentara suicidarse en las vías de un tren.

Él también se enfrenta con el villano Red Skull, y sufre un evento muy traumático con su propia familia, e incluso adquiere una versión enorme de Hulk. Old Man Logan es una muestra sangrienta a través de una diferente, y distópica América en las páginas del cómic, y una clasificación R sería la única manera de que el viaje llegue correctamente a la pantalla grande.

2. Jonah Hex

Jonah Hex sigue siendo una de las peores adaptaciones de cómics de los últimos tiempos, un hecho en donde la estrella Josh Brolin aún sigue estando atónito por el resultado. Si bien hubo una gran cantidad de errores en la película de 2010 tanto entre bastidores como en la gran pantalla, la clasificación PG-13 de la película no mejoró las cosas. La historia del origen del anti-héroe se deriva de su infancia bajo el maltrato físico de un padre alcohólico que luego lo vende a una tribu Apache como un esclavo a la edad de 13 años. Él ha sido dado por muerto en el desierto salvaje más veces que el Hugh Glass de Leonardo DiCaprio. Y todo esto antes de que su propia familia adoptiva lo marcara terriblemente.

Jonah Hex es un personaje único que funciona perfectamente bien dentro de su propia mitología del viejo oeste, pero también ha estado en un montón de historias que rayan en lo extraño, al asociarse con un lobo, peleando contra un T-Rex, convirtiéndose en una Black Lantern. Él va a aparecer en la serie de superhéroes de viajeros del tiempo, DC’s Legends of Tomorrow, interpretado por Johnathon Schaech. en mi opinión personal, me gustaría ver la misma toma de Brolin en Jonah Hex, con más semejanzas a la versión de la película de Clint Eastwood de 1973, High Plains Drifter que tuvo clasificación R. En esta película, un hombre armado es contratado por un pequeño asentamiento para defenderlos de un grupo de violentos que evaden la ley.

3. The Invisibles

Escrito por el incomparable Grant Morrison, esta propiedad de Vertigo está centrado en la batalla entre The Invisible College -un equipo clandestino de anarquistas que se resisten a cualquier forma de opresión- y The Archons of the Outer Church -dioses alienígenas interdimensionales que tienen forma encubierta esclavizando a la mayor parte de la humanidad-. Los “héroes” son menos tradicionales que lo habitual, compuesta por un chamán transgénero brasileño, la siguiente encarnación del Buda en el cuerpo de un hooligan de Liverpool, y un telépata psicológicamente dañado, solo por nombrar algunos. Esta descripción sólo rasca la superficie de la superficie de esta serie de los ’90, pero al igual que Deadpool, no hay manera de adaptar a The Invisibles como algo más ligero que una clasificación R.

The Invisibles es un trabajo masivo que a menudo representa algunas de las imágenes más grotescas que jamás se hayan visto en las páginas de un cómic junto a algunas de las más bellos presentaciones acercándose a un estado de “arte serio”. Es también una de las historias más raras, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que se dijo que Morrison fue secuestrado por extraterrestres durante un viaje a Katmandú (por supuesto, esto lo dijo él). Las páginas de The Invisibles vieron su parte justa de censura debido a representaciones de violación en grupo, abuso infantil y pedofilia; a pesar de eso, la propiedad fue una opción tanto para la TV, como para la gran pantalla. Ninguna de esas opciones han visto la luz del día, pero si sucede, tendría que ser de cualquier manera con clasificación R.

4. Transmetropolitan

Escrita por Warren Ellis a finales de los años 90 en virtud de Vertigo, Transmetropolitan se convertiría en el trabajo más grande del autor transhumanista. En todo el trato de esta adaptación de Red de Ellis, este trabajo se centra en Spider Jerusalem, un periodista gonzo en el molde de Hunter S. Thompson, que trata de hacer frente a su creciente popularidad en un mundo distópico en el que trata de mantener a los Presidentes de los Estados Unidos lejos del abuso de su enorme poder. Transmetropolitan ve a Jerusalem descendiendo desde su fortaleza de la montaña a la ciudad caída y corrompida por una población hedonista y obsesionado consigo misma. Este es un lugar donde el sexo, la violencia y las drogas son tan comunes y aceptadas como el canibalismo y la pedofilia.

Tan extraño que parezca, Transmetropolitan se trata de los mismos problemas que enfrentan las múltiples generaciones de la sociedad moderna -la corrupción política, brutalidad policial, los tabúes- pero también juega con las convenciones sociales que surgen en torno a la capacidad de corte y empalme de su propio genoma con ADN extraterrestre. Es una excavación increíblemente descarada en las raíces de la corrupción en la sociedad humana, una que no podría concebiblemente aparecer en la pantalla con algo más suave que una clasificación R. Mientras que Transmetropolitan ha sido observada para una adaptación cinematográfica y una serie animada en línea, el propio Ellis dijo que sería demasiado costoso encontrar su camino fuera de las páginas y en la pantalla.

5. Preacher

Otra historia de Vertigo necesitaría una clasificación R con el fin de hacer una película justa con su material de fuente. Preacher ya está en camino a la pequeña pantalla en AMC. El canal sin duda sabe cómo empujar el límite de las historias gráficas de cómics -solo basta con ver The Walking Dead cada domingo- pero la televisión es todavía bastante limitada en comparación con la pantalla grande cuando se trata de sexo y violencia. Preacher creada por Garth Ennis y Steve Dillon tiene mucho que ofrecer, pero esto tiene que ir a algún territorio oscuro y maduro.

Preacher es la historia de un predicador de pueblo pequeño llamado Jesse Custer, que es poseído por la descendencia fuera de la ley de un ángel y un demonio, lo que le da un poder que rivaliza con la de Dios, Custer viaja por todo el país en busca del mismo Dios. Acompañado por su viejo amor Tulip, y con el vampiro irlandés Cassidy, el trío deja un rastro de sangre y de cuerpos a su paso, que por lo general no es algo que resulte de su elección. El elemento del Ángel de la Muerte, un niño quedando desfigurado por un intento fallido de suicidio, un brutal asesino en serie, y una familia consanguínea en el pantano, hacen de Preacher un infierno con una intensa exploración de la fe, defectos, y muertes que seguro disfrutarán. Por supuesto, sólo para adultos.

Estos son los primeros 5 cómics que necesitan una adaptación con clasificación R, la próxima semana traeremos el resto de esta lista para su disfrute. ¿Ustedes consideran que algún otro cómic con material para adultos necesita una adaptación? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios de la parte inferior.


Política de cookies | Aviso legal | Contacto